El tiempo - Tutiempo.net

Ulises Bueno habló del dramático “pacto suicida” que le propuso su mamá tras la muerte de Rodrigo

Rodrigo Bueno falleció hace más de dos décadas tras un accidente en la autopista. En ese momento el dolor de su familia fue muy grande.

ESPECTÁCULO 19/04/2021 Julia VOSCO
ulises-bueno-habia-contado-en___ZtjjzoFnh_720x0__1

Aquel recordado 24 de junio del 2000 la Argentina se encontraba con un escenario que no quería vivir. La muerte del cantante de cuarteto Rodrigo, el mismo fue en medio de un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata, y sin dudas convulsionó a todo el país.
En ese momento su familia vivió un profundo dolor, fue tan grande que en ese entonces, su madre incluso llegó a contemplar la posibilidad de suicidarse. De esa forma lo contó el propio Ulises Bueno, hermano de Rodrigo, en una entrevista televisiva.
 

A finales de marzo, Ulises estuvo presente en el programa Almorzando con Mirtha Legrand y contó: “Nos encerramos todos en la habitación del hotel donde estábamos porque la prensa había invadido nuestras vidas de una forma terrible, no sabíamos cómo seguir adelante y nos propusimos todos quitarnos la vida. Mi mamá fue la que propuso, dijo: ‘¿Qué hacemos ahora? ¿Cómo seguimos?’”.

Su relato continuó: “Para ninguna madre debe ser fácil la muerte de un hijo y menos la muerte de un hijo que es figura pública y que estaba en su mejor momento. Yo por miedo, porque no quería morirme, le dije: ´No, pongamos el pecho’”.

Pero el tema no quedo ahí, porque le pasado viernes, Ulises dio una nueva entrevista, esta vez a Los ángeles de la mañana, y ahondó un poco más en los detalles de la noche en que tuvo que despedirse de Rodrigo.

Cuando Cinthia Fernández le consulto para que explicara el contexto en el que se había dado aquel “pacto suicida”, el músico se explayó un poco más: “Fue ante los nervios. Fue una situación de desesperación, sobre todo de ella (su madre), que había fallecido uno de sus hijos. El sostén de la familia”.

Luego agregó: “Había medios de otros países. Y había muchas cosas que nosotros desconocíamos de su carrera…”. Para finalizar dijo: “Eso nos puso en un lugar en el que nos sentíamos muy invadidos. No sabíamos qué hacer. Estábamos desesperados y la primera opción fue: ‘Bueno, nos vamos todos juntos’”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE