Copa Libertadores: Boca no quiere sorpresas y se juega el pase a octavos ante The Strongest

DEPORTES 26 de mayo de 2021 Por Omar EDEN
16190447214430

Boca intentará esta noche cerrar su primer objetivo en la Copa Libertadores, en un cruce mano a mano como local frente a The Strongest de Bolivia por el boleto a los octavos de final. El partido se jugará a partir de las 21:00, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación del canal ESPN.

Barcelona de Guayaquil, con 10 puntos, ya está en la próxima instancia, mientras que los otros tres equipos se juegan la clasificación: Boca con 7 (+1 en diferencia de gol); Santos y The Strongest con 6, aunque los brasileños tienen +1 y los bolivianos -7.

En una definición simultánea, Boca sabe que una victoria sepultará las opciones de sus competidores, aunque si no lo logra, el abanico de posibilidades se agrandará y lo obligará a sacar cuentas constantemente.

El “Xeneize”, más allá de los resultados, no está en un buen momento futbolístico, ya que no gana hace cinco partidos en los 90 minutos: tres en la Libertadores y dos en la Copa de Liga, donde avanzó a semifinales tras eliminar a River por penales.

El entrenador Miguel Angel Russo no tendrá al juvenil Cristian Medina, positivo en coronavirus, lo que hará volver al once al colombiano Edwin Cardona, recuperado de una miocarditis tras transitar esa enfermedad.

Tampoco estará el defensor Marcos Rojo, que volvió a desgarrarse, por tercera vez desde que llegó al club desde el Manchester United.

Por su parte, The Strongest llega con ilusiones de clasificarse a la próxima fase después de haber conseguido dos victorias consecutivas en la altura de La Paz, que le permiten soñar con el pase a octavos.

En el primer choque entre ambos, Boca lo superó con claridad pese a las condiciones de jugar en la altura, por lo que ahora deberá exigirse al máximo. Ese partido, provocó la salida de Alberto Illanes y la llegada del paraguayo Gustavo Florentín como DT.

“Estamos mejor que cuando jugamos en La Paz. Este es otro equipo, con un técnico diferente y la idea encajó muy bien”, explicó el goleador Jair Reinoso.

Te puede interesar