El tiempo - Tutiempo.net

La lista de los mejores 75 basquetbolistas de la historia de la NBA: ¿qué pasó con Manu Ginóbili?

DEPORTES 22/10/2021 Omar EDEN
SLDJQH5AR5GYTAKOLTDG2NUV7U

Este jueves, la NBA terminó de develar la lista con los 75 mejores basquetbolistas de la historia de la liga y en las redes sociales no tardó en hacerse notar el malestar de los fanáticos del argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol por la ausencia de estos dos gigantes.

La selección, que forma parte de las actividades y homenajes que está brindando la liga de básquet norteamericana en la semana de inicio de su temporada número 75, en realidad contó con 76 jugadores debido a que hubo un empate en la votación entre dos de los integrantes de esta lista de elite. Todos estos fueron elegidos por un panel de figuras actuales y retiradas de la NBA, entrenadores, ejecutivos, leyendas de la liga femenina (WNBA) y periodistas.


Entre las 76 figuras que integran la lista acumulan 158 anillos de la NBA, 730 selecciones al Juego de las Estrellas (All-Star) y 110 premios MVP (Jugador Más Valioso), además de haber anotado más de 1,5 millones de puntos.

El listado de los mejores jugadores de la historia de la NBA
El listado mantuvo íntegros los 50 nombres seleccionados en 1996 con motivo de su 50º aniversario, incluidas leyendas como Bill Russell, Michael Jordan y Earvin ‘Magic’ Johnson. Entre los jugadores agregados a la nueva lista se encuentran algunos que fueron descartados en 1996, como Dominique Wilkins y Dennis Rodman, junto a los grandes nombres que vinieron después, como Kobe Bryant y Tim Duncan, y estrellas actuales como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

Otros ocho jugadores en actividad forman parte de la elección: Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Anthony Davis, James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook.

La seis figuras internacionales que aparecen en el listado son el propio Giannis Antetokounmpo (Grecia), Dirk Nowitzki (Alemania), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá) y Hakeem Olajuwon (Nigeria).

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE