El tiempo - Tutiempo.net

El asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin había sido despedido por un accidente similar

ESPECTÁCULO 27/10/2021 Carola LEVI
SKI3ODGXWFCQJHCR5DXWJBTBKI

La semana pasada un trágico accidente se cobró la vida la directora de fotografía de la película “Rust”. Fue Alec Baldwin quien le disparó de manera accidental cuando estaban en el set de grabación y, según revelan las investigaciones, uno de los principales responsables de lo ocurrido en Dave Halls.

A cinco días de lo ocurrido las autoridades continúan con las investigaciones para aclarar lo ocurrido durante las grabaciones de “Rust”. Según dieron a conocer integrantes del elenco, muchos no se sentían seguros en el set. Ahora se investiga al asistente de dirección que entregó el arma a Alec Baldwin.
“Fue despedido de Freedom’s Path después de que un miembro del equipo sufriera una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, reveló un productor de “Rust” a AFP haciendo referencia a Dave Halls, el responsable de entregarle en mano el arma al actor que luego disparó.

El previo accidente había tenido lugar durante la filmación de “Freedom’s Path” en 2019. “La producción no volvió a filmar hasta que Dave estuvo fuera de la locación”, aseguró el testigo. Según informaron, el asistente le había dado el arma asegurando que estaba “fría”, es decir, que estaba descargada.
Por esta razón, Alec Baldwin confió que las municiones eran “balas de fogueo”. Sin embargo, el disparó terminó matando a Halyna Hutchins e hiriendo de gravedad al director del film. Por el momento, las investigaciones continúan y todos aquellos que manipularon el arma están siendo investigados

Durante estos últimos días varios integrantes del elenco de “Rust” dieron detalles sobre cómo se trabajaba en el set de grabación. Con respecto a la realización de las secuencias de tiroteos, el actor Ian A. Hudson notó que había mucha protección para las cámaras pero no así con los actores.
“Pude sentir el viento que salió con fuerza desde el arma que se descargó. Era pesado y fuerte. Hablé con mis compañeros del elenco más tarde y coincidimos en lo intenso, aterrador y real que fue”, comentó en diálogo con TMZ. Además, recordó que había 20 pistolas y dos rifles disparando balas que eran de fogueo, aunque el momento lo sintió “potencialmente mortal”.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE