El tiempo - Tutiempo.net

Trasladaron los restos de Juan Manuel Fangio al mausoleo que le construyeron en su museo

DEPORTES 11/11/2021 Omar EDEN
43HXWXU6FFEJBAEC7HCHTNDR4I

Los restos de Juan Manuel Fangio, máximo ídolo y quíntuple campeón de automovilismo, fueron trasladados a un mausoleo construido especialmente en la planta baja de su Museo de la ciudad bonaerense de Balcarce.

El evento se llevó a cabo durante el día de hoy, con la organización de la Fundación del Museo del Automovilismo y la participación de figuras internacionales de la Fórmula 1, como Jackie Stewart, triple campeón mundial.

En el nuevo espacio descansarán los restos de Fangio, que fueron trasladados del panteón familiar ubicado en el Cementerio Municipal.

Así fue el homenaje a Fangio
Durante el traslado se vieron los vehículos exclusivos que manejó el “Chueco” a lo largo de su carrera en la que participaron cientos de fanáticos del expiloto.

Jackie Stewart emocionó a todos en el tributo a Fangio
A 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos en la máxima categoría del automovilismo, el escocés Jackie Stewart, tricampeón mundial de la Fórmula 1, aseguró que Fangio “sigue vivo” y que para el fue un “gran ejemplo de humildad y perseverancia”.

“Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas”, dijo Stewart en un salón colmado del Hotel Provincial marplatense.

Stewart, considerado uno de los 10 mejores pilotos de la historia, con 99 Grandes Premios corridos, en los que logró 27 victorias, 17 pole positions y 43 podios, entre 1965 y 1973, destacó que los argentinos “tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo”.

“No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio y por eso estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento”, añadió Stewart en la segunda visita al país luego de estar para el sepelio en 1995.

“He aprendido mucho del ‘Gran’ Fangio, y haberlo acompañado en ese momento fue una de las cosas más importantes que hice en mi vida, y el mundo le reconoce su estilo, su humildad, y los argentinos deben estar orgullosos de haber tenido como compatriota a un hombre fantástico”, finalizó Stewart.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE