Se sortea la Copa de la Liga: el nuevo torneo tendrá dos zonas y su inicio se retrasaría una semana

DEPORTES 11/01/2022 Por Omar EDEN
XMQV2265TZGX3E5EOBUJCZLZKI

La Copa de la Liga Profesional, el primer torneo de 2022, tendrá esta tarde su sorteo de zonas con la posibilidad latente de la postergación del inicio para el fin de semana del viernes 11 de febrero a diferencia del 4, como se había informado originalmente.

Los dirigentes de los 28 equipos -algunos de manera presencial y otros por zoom- participarán del sorteo programado para las 15 horas en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero.

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado pero con la incorporación de los ascendidos, Tigre y Barracas Central.

Cómo se jugará la Copa de la Liga Profesional
Los 28 equipos se dividirán en dos zonas y luego de una ronda de todos contra todos clasificarán a la fase eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de los trece partidos de la primera fase habrá una fecha interzonal que en su mayoría se emparejará con los denominados “clásicos”.

Los cruces de la fase eliminatoria se jugarán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral.

La final de la Copa de la Liga Profesional está prevista para el domingo 15 de mayo.

Copa de la Liga Profesional: podría empezar más tarde por los casos de coronavirus
El inicio del torneo está programado oficialmente para el primer fin de semana de febrero pero en las últimas horas se instaló la posibilidad de que se postergue una semana por el aumento de los casos de Covid-19 en los planteles.

Desde Agremiados también apoyan la postergación, a pesar de que se achicaría el descanso entre el final de la Copa de la Liga y el inicio del torneo 2022 de la LPF, en medio de un calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.

Esta modificación en el calendario también provocaría que el mercado de pases quede abierto una semana más, para que los clubes puedan seguir incorporando jugadores.

Fuente: TN

Te puede interesar