El tiempo - Tutiempo.net

Keylor Navas recibió a 30 refugiados ucranianos en su casa de París: les dio alojamiento en su cine

DEPORTES 28/03/2022 Omar EDEN
RR3FNEWU7W5KL3F3CAKKCAELEQ

El arquero del PSG Keylor Navas es noticia por un hecho extrafutbolístico: en las últimas horas trascendió a la prensa que junto a su esposa, Andrea Salas, decidieron alojar en su casa de París a un grupo de 30 refugiados ucranianos que escaparon de su país por el estallido de la guerra con Rusia.

Según informó el diario Le Parisien, el arquero nacido en Costa Rica abrió el cine de su hogar y lo acondicionó especialmente para poder recibir a estas familias que huyeron de la invasión rusa. El futbolista compró camas, ropa y alimentos para asistirlos y brindarles las mejores condiciones durante el tiempo que se queden allí.

Esta iniciativa surgió a partir del contacto de Navas y su esposa con una organización evangelista de Barcelona que asistió a refugiados en Cracovia (Polonia) desde el inicio de la guerra.

No es la primera vez que la pareja de Navas y salas se destaca por una acción solidario. En conjunto crearon la Fundación Tiempos de Esperanza, una organización humanitaria dedicada a trabajar en pro de la niñez en riesgo de vulnerabilidad social.

Keylor Navas está con la Selección de Costa Rica
Por estos días, el arquero está junto a su selección, que disputa el tramo final de las Eliminatorias de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022. El jueves fue titular en la victoria de su equipo por 1-0 ante Canadá y este domingo jugará ante El Salvador.

Actualmente Costa Rica ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones y estaría clasificando al repechaje ante un equipo de Oceanía.

La difícil actualidad de Keylor Navas en el PSG
El arquero enfrenta una dura competencia por el puesto desde la llegada del joven italiano Gianluigi Donnaruma a mediados de 2021.

En el partido más importante de su equipo en los últimos meses estuvo en el banco de suplentes: desde allí vio la eliminación del conjunto parisino en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, su ex club.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE