Angelina Jolie tuvo que ser evacuada durante una alerta por bombardeo en su visita a Ucrania

ESPECTÁCULO Por Julia VOSCO
72C7BNVUSBC2TARHCGH5I3H4RU

Angelina Jolie ha visitado Ucrania este fin de semana. La famosa actriz estadounidense se encuentra en la ciudad de Leópolis “para ayudar a los ucranianos”. Durante el día de ayer, la protagonista de películas como Maléfica o Lara Croft, visitó un centro médico, un internado, la estación de tren y un café, según informan medios y autoridades ucranianos. Algunos usuarios ucranianos comentaron a través de las redes sociales de que la actriz había estado firmando autógrafos y fotografiándose con civiles.

Angelina Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y si en un principio se creía que su asistencia al país se debía a ello, la agencia UNIAN afirma que este viaje lo hace a título personal. No es la primera vez que la actriz decide visitar países en condiciones complicadas, ya se la ha podido ver en otras zonas de conflicto como en Yemen.

Sin embargo, su visita se vio truncada tras vivir en primera persona el día a día en la guerra. Durante las últimas horas se ha difundido un vídeo en el que se la ve siendo evacuada de uno de los edificios que estaba visitando, la estación de tren de la ciudad. De fondo, en el video se oye el escalofriante e inconfundible sonido de las sirenas antiaéreas, avisando de la posibilidad de un ataque o bombardeo ruso sobre la zona. Angelina tuvo que ponerse a salvo por si no se trataba tan solo de un simple aviso.

En un momento del video, un miembro de su equipo se volvió hacia la cámara y le dijo a la persona que filmaba: “Por favor, no más”. Cuando el fanático le preguntó a Angelina Jolie sobre su estado, se aprecia como ella saluda a la cámara y dice que está “bien”. Leópolis, o Lviv, en su nombre oficial, es una ciudad situada a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia. En las últimas semanas, ha sido objeto de ataques por parte del ejército ruso, ya que es un sitio muy estratégico, donde llegan muchos civiles en su camino a la frontera.

Fuente: la100.cienradios.com

Te puede interesar