El tiempo - Tutiempo.net

Quieren una casa para proteger a víctimas de violencia de género en Rafaela

RAFAELA 26/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
W2OCOHBUVZGG5PWXKUD5BKZV4U

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Rafaela (Alejandra Sagardoy, Germán Bottero, Leo Viotti. Miguel Destéfanis y Ceferino Mondino) volvieron a presentar un proyecto de ordenanza para que Rafaela cuente con una casa para proteger a las víctimas de violencia de género, en el ámbito municipal.

Un proyecto de similares características se había presentado con anterioridad, pero perdió estado parlamentario al no haber sido debatido en el recinto durante todo un año.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza se dice que “la complejidad de las situaciones a las que se enfrenta una mujer y en numerosos casos también sus hijos, sometidos a conductas de violencia de género, obliga a todos los niveles del Estado a contribuir en la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, así como también la protección de esta y de sus hijos”.

“En muchas ocasiones, entre otros factores, la falta de un espacio físico donde alojarse, así como la carencia de recursos económicos y materiales, hace que la mujer permanezca en la misma vivienda junto a su agresor, exponiéndose a nuevas situaciones de violencia, lo cual constituye un riesgo para su propia vida y hasta la de sus hijos”, agregan.

De hecho, luego del femicidio de Fabiana Luna, la Asociación Civil Florentina salió a reclamar por su ausencia.

 Concretamente, el “hogar transitorio de protección contra la violencia de género y familiar” dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano y buscará brindar protección, albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a las mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar”, alcanzando todo esto a los hijos.

Fuente: via pais

 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE