El tiempo - Tutiempo.net

Récord de inscriptos para el 21K de Rafaela: más de 1.000 anotados

RAFAELA 03/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
LXIU527K5JEDZG7P7HPGR2XO3E

Como parte de la agenda Celebra Rafaela, el 23 de octubre, a las 8:00 frente al edificio municipal, se llevará a cabo la media maratón 21K Daniel «Tecla» Farías.

 
“Después de haber completado el cupo de competitivos, volvemos a abrir otro grupo para darle la posibilidad a todos los competidores que quieran participar de este gran evento que estamos armando”, resaltó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

“Estamos muy sorprendidos porque nos habíamos puesto como meta la participación de unos mil corredores, que en las diferentes ediciones de la media maratón no habíamos podido llegar. Hoy superamos ese techo y agregamos otro cupo más que estamos por completar”, enfatizó.

“Queremos que sea un gran evento. Por eso, es la última vez que abrimos cupos porque tenemos que tener una logística y queremos una calidad del evento para estar a la altura de lo que vamos a recibir. Se debe destacar la cantidad de competidores fuera de Rafaela, que es muy alto. Va a ser interesante para que se genere un buen movimiento”.

“Este año le sumamos cosas nuevas porque queremos que el encuentro pueda ser disfrutado más allá de la carrera. Los 21K es uno de los eventos más esperados que tenemos como Estado local porque se encuentra ya instalado en el calendario de las personas”; concluyó el Subsecretario.

 
NOVEDADES
Este año, los tradicionales 21K, 10K y 5K serán acompañados por varias novedades. “Escuchando a los diferentes corredores, se modificó el recorrido, el cual fue certificado; y se incorporó un circuito exclusivo para ranner con guardarropas. Además, habrá kinesiólogos, nutricionistas y podólogos”, comentó el subsecretario de Deportes y Recreación.

También, “estará la caminata recreativa de 3 km para público en general. Se trata de una propuesta recreativa para toda la familia, con sorpresas en el recorrido de la caminata, puntos de aliento, arco de llegada dentro de la Plaza 25 de Mayo, música, conductor-animador exclusivo, espectáculo instrumental y sorteos. Además, en el lugar se ofrecerá food trucks con opciones para desayunos y almuerzos, y un paseo de artesanos”, detalló.

  
Otra de las novedades de este año es que se llevará adelante una Maratón Kids con distancias por categorías de 5 a 12 años. La inscripción es gratuita. “Este tipo de carrera es algo que disfrutan mucho los más chicos. En los próximos días abriremos la inscripción. La propuesta especial busca crear, desarrollar y fomentar un ambiente lúdico-deportivo, la interacción social y el aprendizaje coordinativo, motor para potenciar la actividad física y lograr una mejor calidad de vida desde pequeños”, explicó Podio.

INSCRIPCIONES, KIT Y PREMIOS
Las inscripciones se pueden realizar en la página oficial del municipio (www.rafaela.gob.ar) e indicar las distancias a correr, la caminata recreativa, y en los próximos días, la Maratón Kids. Estarán abiertas hasta el 21 de octubre a las 00:00. El día de la carrera no se inscribe.

 
“Este año, el kit se encuentra compuesto por una remera deportiva técnica micro-fibra marca G.O.A.L.L, un dorsal con chip incluido descartable (colocarlo en el frente de la remera), una bolsa ecológica, medalla Finisher, recorridos y plano general del parque cerrado con referencias (zonas y sectores exclusivos), reglamento y seguro del atleta”, contó.

En cuanto a los premios, “habrá para el 1º puesto en cada una de las distancias, y para el 2º y 3º puesto. También se sortearán bicicletas, relojes Garmin, electrodomésticos, mochilas, entre otras sorpresas”, cerró Podio

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE