En Sana Fe, el Presidente hace contraacto a CFK y le da un "regalito" a Perotti

POLÍTICA 04 de noviembre de 2022 Por R24N
1667516749486

El presidente Alberto Fernández entregará hoy viviendas, se reunirá con gremialistas e irá a la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe, junto al exmandatario boliviano Evo Morales.

A las 11, Fernández entregará viviendas en la localidad bonaerense de Monte Grande, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
A las 15, el mandatario, junto a los ministros de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; y de Educación, Jaime Perczyk; se reunirá en Casa Rosada con Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera); con Daniel Ricci y Javier Peralta, de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba); y con Guillermo Moser y Walter Battistini, de Luz y Fuerza.

Y a las 19 el jefe de Estado participará, junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales; de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, participará a las 9.30 en el Congreso de la Nación de la apertura de la 12° Asamblea Consultiva de Parlamentarios sobre la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho.

A las 11, el canciller Cafiero participará de la conmemoración por el 40° aniversario de la resolución 37/9 de Naciones Unidas, que instó a reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, en el Palacio San Martín. Y a las 13.20, Cafiero participará de la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades para Vivir Bien, en Tecnópolis.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto a la presidenta del Instituto de la Cultura, Florencia Saintout, inaugurarán a las 13 la sede Animación ENERC en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en el marco del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

A las 15.30, el ministro Bauer junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recibirán a un contingente de jóvenes beneficiarios del Plan Progresar que concurrirán al Festival Internacional de Cine en Mar del Plata.

Y a las 19, Bauer junto al vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, y al director de cine Santiago Mitre, inaugurarán un Espacio del Instituto donde se proyectará Argentina 1985, en la ciudad de Mar del Plata.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, participará desde las 9 del cierre de la jornada con despedida a estudiantes becarios Progresar, que viajan al festival de cine de Mar del Plata en el marco del programa "AMAR EL CINE", en Plaza Constitución.

A las 11, Perczyk encabezará el acto de entrega de más de 1.000 netbooks, en el marco del Programa Conectar Igualdad, en el municipio de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Habla Cristina
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparecerá en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, mientras que el 17 de noviembre será única oradora en un acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.

"Mañana -por hoy- voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán", publicó la exmandataria en su cuenta oficial en Twitter.

Además, adelantó que el acto será transmitido en vivo, a las 17, a través de sus redes sociales y acompañó el posteo con una imagen que informa sobre la convocatoria.

La Vicepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán, informaron a Télam desde el equipo de colaboradores de Fernández de Kirchner.

Ese acto se realizará en el Microestadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Los participantes serán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical.

Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló.

En tanto, fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron a Télam que el próximo 17 de noviembre encabezará un acto por el Día de la Militancia, en el estadio Diego Maradona (exÚnico) de la ciudad de La Plata, donde será "la única oradora".

Fuente: Uno Santa Fe

R24N

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar