El arquero de Camerún se fue del Mundial de Qatar por un escándalo de vestuario con el técnico

2NS3KU6CG5ALPMVLZQUWBMVTY4

André Onana, arquero de la selección de Camerún, se fue del Mundial de Qatar 2022 al no haber llegado a un acuerdo con su Selección, que decidió apartarlo por mostrarse disconforme con los cambios tácticos de su entrenador.

La decisión se tomó este martes por la mañana después de que la federación de Camerún lo suspendiera “temporalmente” por razones disciplinarias.

El arquero, tras el primer partido de la fase de grupos, recibió instrucciones por parte del técnico, Rigobert Song, para jugar más en largo y no tanto en corto, lo que no fue aceptado por Onana, que no quería cambiar su estilo de juego.

Ante esto, fue apartado del grupo, con la intención de que abandonase la Copa del Mundo. Sin embargo, había esperanzas de reconducir la situación, gracias a la mediación, entre otros, de Samuel Eto’o

No obstante, Onana decidió este martes abandonar la concentración y dejar Qatar. Su selección se jugará ante Brasil el pase a la siguiente ronda el próximo viernes en un partido que promete mucha acción.

Camerún reaccionó y empató 3-3 con Serbia
En el otro duelo del Grupo G que lidera Brasil, los dos seleccionados sumaron su primer punto en el Mundial de Qatar de 2022.

Ambos necesitan ganar para clasificar, aunque Camerún tiene un partido más complicado porque enfrenta al pentacampeón. Los goles del partido los hicieron Strahinja Pavlovic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic para Serbia; para Camerún convirtieron Jean-Charles Castelletto, Vincent Aboubakar y Eric Choupo-Moting.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar