El tiempo - Tutiempo.net

Un abogado de Omán le ofreció una cifra millonaria a Messi por el bisht que le pusieron para levantar la Copa

DEPORTES 26/12/2022 None None
QG5KXYLHPBHADBULGYK3E3WMYE

La premiación del Mundial de Qatar 2022 rompió con los tradicionales festejos en la historia del fútbol. Es que, en el momento en que Lionel Messi levantó la tan deseada Copa del Mundo, un detalle llamó la atención: el bisht que le colocó el emir qatarí Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. tElmismo que, ahora, Ahmed S. Albarwani, un abogado y miembro del parlamento de Omán, quiere tener y por el que le ofreció al capitan de la Selección argentina... ¡un millón de dólares!

“Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht”, reza el mensaje del letrado en su cuenta de Twitter donde le realiza el opulento ofrecimiento al capitán argentino.

Cuánto es el valor del bisht que usó Lionel Messi en Qatar
La indumentaria en cuestión es una túnica con mangas de escasa longitud, de tonalidad negra y con motivos dorados. Tiene un valor de 2.071 euros. Se erige en una pieza que requiere de siete capas de elaboración. Está confeccionada a mano con una tela especial japonesa. La prenda es simbólica y solamente la puede utilizar diariamente el emir de Qatar y ministros del estado árabe, quienes únicamente la pueden usar en fechas destacadas.

De qué está hecho el bisht que le colocaron a Lionel Messi en Qatar
El bisht está hecho de pelo de camello y lana de cabra, donde se hila este material, y luego se hace la tela, que está lista para usarse. La tela tiene un hilado suave para el verano y un pelo grueso para el invierno. Suele ser de color negro, marrón, beige, crema o gris.

La reacción de Lionel Messi cuando le pusieron el bisht
Para Messi fue una sorpresa que el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocara la túnica ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y hasta se lo notó un poco incómodo. Sin embargo, tal como es su costumbre, se mostró protocolar y aceptó el regalo.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio, se usa en ocasiones especiales y que fue un orgullo que Messi la vistiera.

“Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó”, expresó.

La pregunta que enojó a un funcionario Qatarí
Por otro lado, se molestó con una pregunta periodística cuando le consultaron acerca de si otro jugador podría haber utilizado la túnica en el caso de que Argentina no se hubiese consagrado campeona del mundo. “¿Qué decís? Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó ofuscado.

Al Thawadi también realizó un balance del primer Mundial en Medio Oriente: “El mundo árabe pudo celebrar su Mundial y eso es un orgullo para nosotros. Y también que los turistas del mundo que conocieron de verdad a nuestro país. Hay que fortalecer el compromiso de unir a las culturas diferentes”, pidió.

Además, señaló que su país debe mejorar “muchas cosas” y que tiene el potencial para conseguirlo.

Luego de un mes de competencia y 64 partidos en una sola ciudad, Qatar 2022 se despidió con una de las finales más emotivas de la historia y le dio un cierre al formato con 32 seleccionados participantes.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE