Un ajedrecista ruso sancionado en un torneo por usar una remera con la frase de Leo Messi

AP6LN76OSBDGBIUUZMVCJRIEKM

El título mundial del seleccionado argentino en Qatar 2022 dejó las más diversas situaciones periféricas al juego en sí y, muchas de ellas, todavía siguen haciendo ruido. Una de ellas, sin dudas, fue la reacción en caliente y la frase que disparó Lionel Messi luego de la victoria ante Países Bajos, por penales, en los cuartos de final. La expresión “¿Qué mirás, bobo? Anda pa’ allá”, que la Pulga le lanzó al número 19 neerlandés, Wout Weghorst, tras el partido, se viralizó de inmediato y tuvo las más diversas derivaciones. Incluso la frase fue utilizada en remeras, tazas y hasta para tatuajes.

Pero en las últimas horas la frase tomó una dirección todavía más insólita. El destacado ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking, fue sancionado por utilizar una remera con la frase de Messi durante el Mundial de Ajedrez Relámpago realizado en Kazakhstán.

Nepomniachtchi, de 32 años, “rompió el código de vestimenta” al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco y la frase -ya histórica- de Messi contra Weghorst después de la caldeada definición por penales en los cuartos de final de Qatar 2022.

En las imágenes, difundidas a través de la red social Twitter, se puede ver cómo el Gran Maestro Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, es apercibido por los jueces, quienes le pidieron que se cambie de indumentaria.

Además, le recordaron la vestimenta a utilizar según el reglamento de la Federación Internacional (FIDE) para continuar con el torneo: pantalones de vestir, chombas, camisas, sacos y zapatos sin colores brillantes ni inscripciones. Tras el hecho, el ajedrecista admirador de Messi se refirió, algo indignado: “Es extraño. En primer lugar, debería tratarse de la comodidad de los jugadores, y no... No sé, algunas restricciones son milagrosas”.

El ruso Nepomniachtchi, último retador del título del mundo (cayó ante Magnus Carlsen), jugará ante el chino Ding Liren en abril próximo por el título mundial.

La frase de Messi, en la zona mixta y mientras estaba haciendo una entrevista con TyC Sports, fue destinada al delantero Weghorst, que entró en el segundo tiempo del partido y marcó los dos goles de su equipo. Weghorst comenzó su carrera deportiva en clubes menores de su país, Emmen, en 2012, Heracles Almeno en 2013 y Az Alkmaar, desde 2016 a 2018. Luego ingresó a la Bundesliga alemana y se oficializó su fichaje por el VfL Wolfsburgo. Después fue incorporado por Burnley, de Inglaterra, y desde julio pasado, se sumó a Besiktas de Turquía.

Una vez que terminó el partido ante Países Bajos, el rosarino, con las pulsaciones a mil, dialogó con el periodista Gastón Edul de TyC Sports y, segundos antes de que empezara la entrevista, se descargó duramente con un integrante de la delegación del seleccionado europeo que pasó por detrás de cámara. Edul, en su primera intervención, le consultó al astro argentino: “¿Quedaste un poco caliente por el final?”. Y el delantero, picante como pocas veces se lo había visto, hizo caso omiso a la consulta y se trenzó verbalmente con una persona que no salió en cámara: “¿Qué mirás, bobo? Anda pa’ allá”.

 

 

Fuente: La Nacion

None

Redacción Deportes

Te puede interesar