El tiempo - Tutiempo.net

Ángel Di María reveló la frase que le dijo Lionel Scaloni antes de la final del Mundial ante Francia

DEPORTES 31/01/2023 None None
JMAQQWZ4UFFCZBVWKT5SI7XQFY

Haber levantado la Copa del Mundo abrió una puerta que nadie quiere cerrar: cada vez surgen más historias, sobre todo cuando habla algún protagonista. Ángel Di María, el hombre de los goles consagratorios, dio detalles de la previa de la final de Qatar 2022: su sorpresa, las palabras de Lionel Scaloni y la supuesta confusión.

En diálogo con TyC Sports, el Fideo contó su sorpresa al enterarse de la formación inicial en el partido contra Francia: “No esperaba jugar por izquierda ni ser titular. El equipo venía jugando bien, venía haciendo muy bien las cosas, y él (Scaloni) volvió a confiar en mí otra vez en una final”.

En la Copa América 2021, Di María había alternado con Nicolás González y también había sido inesperada su inclusión en el once que formó en el Maracaná. “Volvió a decidir ponerme de titular: en los entrenamientos me sentía bien, estaba muy bien de la pierna”, admitió Angelito.

En cuanto a su posición en el campo, con Scaloni siempre fue por derecha. Ocasionalmente podía tirarse por el otro costado, pero arrancaba siempre a pierna cambiada. Por eso, le pareció extraño que lo hiciera jugar en el extremo opuesto: “En la charla, antes de salir para la cancha, dio el equipo y cuando vi que estaba del lado izquierdo, no entendía; pensé que se había confundido”.

Enseguida, explicó cuáles fueron los argumentos del entrenador para tomar esa decisión: “Me dijo que por ahí les íbamos a hacer daño, que me iba a divertir y que iba a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos y sinceramente fue de esa manera”.

En la previa del encuentro, el técnico sorprendió con Di María como titular. Cuando comenzó la gran final, el futbolista de la Juventus se paró sobre la izquierda y descolocó a los rivales. Incluso muchos argentinos destacaron esta novedad como una estrategia de Scaloni. Angelito se lo reconoce y considera que es una virtud: “Es para sacarse el sombrero con un entrenador que en cada partido plantea algo diferente y siempre termina siendo así”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE