El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Scaloni quedó entre los finalistas de los premios The Best al mejor entrenador del año

DEPORTES 10/02/2023 None None
ARGOZJC3H5CFJIOQWZ5EQ7HB6M

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, quedó entre los finalistas en la terna al mejor entrenador del año en los premios The Best de la FIFA. El nacido en Pujato competirá por el galardón con el español Pep Guardiola (Manchester City) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

La ceremonia de premiación se realizará el lunes 27 de febrero en París y Scaloni no será el único argentino: Emiliano “Dibu” Martínez competirá en la categoría al mejor arquero del año ante el belga Thibaut Courtois y el marroquí Bono. Aún resta que la FIFA anuncie a los finalistas en la terna a mejor jugador del año y Lionel Messi podría estar entre los seleccionados.

Scaloni fue votado en virtud de su gran logro como entrenador de la Selección argentina que se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022 y que así consiguió la tercera copa de su historia. La FIFA destacó que fue derrotado en tan solo uno de sus últimos 43 partidos al frente del equipo.

Los organizadores del premio, que contempla lo realizado en el período desde el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, también resaltaron que Scaloni ha “alcanzado el status de leyenda en su país” gracias a la conquista en Qatar. Además, sostuvieron que con su carácter reforzó la conexión entre los fanáticos y los jugadores

Los nominados a mejor entrenador en el premio The Best
Carlo Ancelotti (Real Madrid CF)
Pep Guardiola (Manchester City FC)
Lionel Scaloni (selección nacional de Argentina)

Las nominadas a mejor entrenadora en el premio The Best
Sonia Bompastor (Olympique Lyonnais)
Pia Sundhage (selección nacional de Brasil)
Sarina Wiegman (selección nacional de Inglaterra)

Cuándo se entrega el premio The Best
La ceremonia organizada por la FIFA se realizará en París el lunes 27 de febrero.

Quiénes votan en los premios The Best
Los ganadores son elegidos por el voto de entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada Selección y los fanáticos registrados en la página de la FIFA.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE