El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Lionel Scaloni se ilusionó con tener a Messi en el Mundial 2026 y reveló quién es su delantero “preferido”

DEPORTES 21/02/2023 None None
ZI64SIKUVJFV3K4SYLUR22S6SU

A pesar de que aún no firmó el nuevo contrato que asegurará su continuidad como entrenador de la Selección argentina hasta el Mundial 2026, Lionel Scaloni ya piensa en el futuro. Los festejos por la consagración en Qatar 2022 ya quedaron atrás y es tiempo de evaluar cómo y con quiénes encarar esta nueva etapa. En ese marco, el DT se ilusionó con poder contar por varios años con dos dos referentes como Lionel Messi y Ángel Di María.

”Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí”, dijo en las últimas horas cuando fue abordado por la prensa en Coverciano, una localidad de la ciudad italiana de Florencia a la que concurrió para dar una charla en el marco de un curso de actualización para entrenadores.

Sobre el peso que tiene el rosarino dentro del plantel, agregó: “Tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como excompañero, entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen”.

Scaloni recalcó que respecto de Di María tiene una opinión similar. “Mientras su cuerpo aguante siempre será convocado”, sostuvo.

Un gran elogio para Lautaro Martínez
Lautaro Martínez fue titular en el inicio del Mundial de Qatar 2022, pero una lesión hizo que no pudiera desplegar todo su potencial. Finalmente, fue Julián Álvarez el que ocupó el lugar de centrodelantero con gran éxito.

Aún así, Scaloni se mostró profundamente elogioso del delantero del Inter: “Juega en un gran equipo del que ahora también es capitán y lo está liderando. Siempre fue mi delantero preferido, llegó al Mundial con algunos problemas pero cuando lo necesitamos siempre estuvo”.

La clave para ganar el Mundial
El nacido en Pujato, además, recalcó: “Detrás de nuestro título hubo una comunión de intenciones entre hinchas, staff y jugadores, algo emotivo que hizo aún más fuerte el sentido de pertenencia por esta camiseta única”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE