El tiempo - Tutiempo.net

Cómo convertir un mal dibujo en una imagen realista y perfecta

TECNOLOGÍA 07/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La inteligencia artificial que genera imágenes se basa tradicionalmente en texto que proporciona el usuario, pero existe una opción desconocida para muchos, una herramienta que entrega la imagen con base en un dibujo hecho a mano alzada.

Scribble Diffusion es la plataforma que entrega ese tipo de resultados y su acceso es gratuito.

Inteligencia artificial con dibujos a mano alzada

La forma de usar esta herramienta es muy sencilla. Basta con ingresar a su página web y de inmediato se abre el panel de dibujo y generación de imagen.

En primer lugar, habrá un espacio para hacer el diseño que deseemos a mano alzada. En este caso no importa el color o lo grueso del lápiz. Únicamente tener algo en mente para empezar a dibujar.

Luego, aparece una caja de texto en la que se debe poner una descripción de la imagen para solicitar el contenido, en caso de que queramos tenga un estilo determinado o para agregar más detalles.

Después de unos segundos se creará la imagen usando toda esa información.

La plataforma tiene imprecisiones y se le debe ayudar para conseguir resultados positivos.

Inicialmente, lo más importante es tratar de no hacer dibujos muy complejos, que involucren muchos elementos porque la IA los va a confundir.

Por ejemplo, intentamos hacer un niño con una gorra puesta jugando fútbol en un parque, con un rodadero al lado y la inteligencia artificial tomó el rodadero como si fuera el cuerpo del niño. Por ende el resultado fue un desastre.

Pero cuando dibujamos un control de videojuegos con los elementos básicos, las imágenes generadas tuvieron un mejor diseño. Aunque le pedimos que tuviera un estilo de anime y no lo hizo.

Otro dato es que la descripción que pide la plataforma es mejor escribirla en inglés. Si bien es compatible con español, los resultados no tienen la misma precisión. En caso de no tener mucho conocimiento de este idioma será mejor usar un traductor como el de Google.

En términos generales, la plataforma es interesante y tiene una forma de uso diferente a lo que propone DALL-E o Midjourney, que se basan solo en texto. Sin embargo, el acabado del contenido generado aún no es muy pulido y hay resultados sin sentido. Aunque gran parte del éxito consiste en ensayar e intentar varios estilos.

IA es denunciada por plagio
El uso comercial de fotografías que fueron generadas por inteligencia artificial generó dudas desde que se quiso implementar como parte del catálogo de bancos de imágenes como Shutterstock. El principal cuestionamiento que se tiene hasta el momento es si estas producciones pueden generar conflictos con derechos de autor.

A raíz de este inconveniente legal, la empresa Stability AI, desarrolladora del software Stable Diffusion, fue denunciada en febrero de 2023 por la empresa Getty Images alegando que habría incurrido en un caso de plagio al supuestamente infringir estas normas en la producción del contenido que se puede obtener por medio de los “prompts” o indicaciones de texto.

Según la empresa de servicios fotográficos, Stability AI “copió más de 12 millones de fotografías de Getty Images, además de las descripciones y la metadata vinculadas a las imágenes originales sin permiso o pago previo a Getty Images”.

Desde que se popularizaron las producciones fotográficas por medio de inteligencia artificial se creó un vacío legal que podría afectar no solo a las compañías de bancos de imágenes o servicios fotográficos, sino también a artistas digitales, pintores, fotógrafos independientes y un gran conjunto de profesionales de la imagen.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE