El tiempo - Tutiempo.net

Masterpiece, el comercial de Coca Cola con Inteligencia Artificial en una galería de arte

TECNOLOGÍA 17/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Un estudiante de arte se encuentra con sus compañeros de clase en la sala de un museo, observando y realizando bocetos de grandes obras de arte. Pero el alumno está cansado y le cuesta mantenerse despierto, por lo que los protagonistas de las pinturas y esculturas se complotan para hacerle llegar una botella de Coca-Cola.

Masterpiece es el nuevo anuncio global de Coca-Cola, que presenta la icónica pintura de Andy Warhol de su botella, y que utiliza tecnología Inteligencia Artificial (IA) para crear un cortometraje único.

 
La serie de lienzos famosos que cobran vida incluyen clásicos de Vermeer, Van Gogh, Turner y Munch, pero también piezas más contemporáneas de artistas emergentes de África, India, Oriente Oriente y América Latina.

“Fiel al espíritu de la marca, y similar a la forma en que una cadena de suministro sincronizada colabora para entregar Coca-Cola helada a los consumidores en el momento adecuado, se une una colección diversa de obras de arte que abarca múltiples géneros, geografías y generaciones. para animar a un adolescente hundido. Crear conexión humana y traer encanto a los momentos cotidianos es de lo que se trata ‘Real Magic’”, dijo Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola.

Esta celebración del impacto del icónico refresco en las artes se hizo utilizando, entre otras técnicas, difusión estable, un modelo de aprendizaje profundo que utiliza intelgencia artificial para convertir texto en imágenes, para crear su estilo de animación único en el que una botella de Coca-Cola cambia de color a medida que pasa de una obra de arte a otra.

Jochem Aarts, quien trabajó en este comercial por más de tres meses, escribió en LInkedin que se utilizó difusión estable, pero no para generar tomas completas: “Se utiliza para rellenar marcos con pintadas y generar algunos trazos. Luego se combinó con la película, imágenes generadas en computadora y backlates con mucha composición”.

“El resultado es sólo el trabajo duro de artistas talentosos”.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE