El tiempo - Tutiempo.net

Ocho cursos gratuitos de Microsoft para aprender programación

TECNOLOGÍA 19/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En la la era de la tecnología y el desarrollo de inteligencia artificial, aprender a programar es una de las habilidades que podrían ser diferenciadores importantes al momento de buscar un trabajo. Quienes tienen algo de experiencia practiquen lo que saben y quienes apenas saben cómo hacerlo, aprendan desde los fundamentos más básicos.

Es por ello que Microsoft ha diseñado una serie de pequeños cursos gratuitos que incluyen retos de programación para que los alumnos puedan probar sus conocimientos e incluso certificarse para acreditar que se ha obtenido una habilidad. Cada uno de ellos tiene una dificultad, pero en general todos necesitan que el alumno tenga algún tipo de saber previo para avanzar en el desarrollo de estas actividades.

Para acceder a los retos, los usuarios deberán ingresar a la página web “microsoft.com/cloudskillschallenge”. En esta plataforma se presentarán un conjunto de ocho cursos o retos en diferentes aspectos de la programación: desarrollar una nube, crear aplicaciones para Microsoft Teams, retos para desarrolladores de software, uso de herramientas, entre otros.

Según las reglas de la plataforma, una vez que se complete el primer reto, ya se podrá acceder a un examen que, de aprobase, permitirá acceder a la certificación. Sin embargo, esta solo podrá emitirse una vez, por lo que se recomienda ingresar únicamente a la característica que se desee acreditar o, en caso se desee probar todos los retos, hacer la evaluación luego de haberlos terminado satisfactoriamente.

Aunque las normas de Microsoft indican que los retos están disponibles entre el 23 de mayo de 2023 hasta el 20 de junio del mismo año, es posible ingresar a ellos varios días antes para realizar el registro por medio de un correo electrónico.

Cuando la actividad se desbloquee, los usuarios recibirán una notificación en el correo registrado y podrán acceder directamente por medio de un enlace o hacer clic sobre el botón “Ir al reto” en la página principal.

Los retos disponibles para el registro serán los siguientes:

- .NET: crear aplicaciones par web, móvil y escritorio con los lenguajes de programación .NET y C#.

- Desarrollador de Azure Cosmos DB: desarrolla aplicaciones nativas en la nube con base de datos NoSQL.

- Azure AI: impulsa las aplicaciones con modelos de IA a gran escala.

- Herramientas para desarrolladores: desarrolla y domina habilidades esenciales Git y GitHub.

- Desarrollo en la nube: diseña soluciones de identidad y gobernanza y supervisión.

- DevOps: diseño y aplicación de estrategias de colaboración, código, infraestructura control de código fuente, seguridad, cumplimiento, integración continua, pruebas, entrega, supervisión y retroalimentación.

- Desarrollador de Microsoft 365: generar aplicaciones personalizadas y ampliarlas con Microsoft 365.

- Power Platform: aprende a desarrollar aplicaciones de Microsoft Teams, ampliar Teams, utilizar las herramientas de Teams y desarrollar aplicaciones con las herramientas de Microsoft Graph.

Para recibir el examen gratuito, el reto seleccionado o todos deberán ser completados antes del 30 de junio del año 2023. Cuando esto ocurra, se notificará por correo que la evaluación ya está disponible y desde ese momento el usuario tendrá hasta el 27 de septiembre del 2023 para completarla y recibir la certificación.

La reserva de los exámenes, según informa Microsoft, deberá realizarse antes del 8 de septiembre del 2023 y no se permitirá un aplazamiento superior a la fecha límite.

No existe ningún tipo de limitación para realizar algún reto, salvo ser mayor de 14 años. En este caso Microsoft no permitirá que se realice la evaluación y se perderá el acceso al examen de certificación.

Con informacion de infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE