El tiempo - Tutiempo.net

"Vecinos en alerta": Una herramienta más para darle pelea a la inseguridad

RAFAELA 26/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
l_1703066278

En el Salón Verde, Leonardo Viotti presentó ante representantes de las 42 vecinales de Rafaela el programa “Vecinos en Alerta”; una herramienta creada por el Gobierno municipal con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto con los vecinos de cada barrio de nuestra ciudad en materia de prevención y seguridad.

El intendente expuso que desde la gestión que encabeza, así como también de parte del equipo de concejales, existe el compromiso de orientar todos los esfuerzos hacia el abordaje de la problemática de la seguridad, destacando la importancia de la colaboración activa de la comunidad.

Resaltó que, además de “Vecinos en Alerta”, se incorporará una nueva herramienta de prevención, los “móviles inteligentes”. Estos vehículos de la Guardia Urbana local estarán equipados con cámaras de seguridad, no solo destinadas a proteger a los agentes, sino también a brindar un mayor resguardo a los vecinos, fortaleciendo así la capacidad de monitoreo y respuesta ante situaciones de riesgo en distintos sectores de la ciudad.

Vale mencionar que participaron del encuentro el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico y la coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini.

En otro tramo del encuentro, Leonardo Viotti mencionó que “Vecinos en Alerta” es una herramienta que se suma a las existentes, mientras se trabaja en la generación de otras y apuntó que es consciente de que ninguna de ellas representa la solución total a los problemas de seguridad.

 
No obstante, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, manifestó que junto a su equipo está trabajando en la generación de nuevos aportes para tratar de brindar las mejores soluciones ante una situación a la que calificó como “compleja”, pero que “no por ello vamos a bajar los brazos, aún sabiendo que la pelea es muy difícil”.

En ese marco, Viotti señaló que lejos de quitarse la responsabilidad de encima, el Gobierno local tomó la decisión de utilizar todas las herramientas a su alcance, destinando recursos que son de todos los rafaelinos y que se pueden ver, por ejemplo, en la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) donde sus agentes, dijo el mandatario, “ponen en riesgo su propia vida, haciendo cosas que no deberían hacer porque esos chicos no llevan consigo un arma”.

Finalmente, les comentó a los vecinalistas que, desde que se hizo cargo de la gestión, ordenó a sus equipos efectuar un relevamiento interno y, a partir de ahora, la idea es lograr el compromiso de los vecinos, partícipes del entramado social de nuestra comunidad, a través de Vecinos en Alerta.

 
Es válido indicar que también participaron de la presentación los concejales Alejandra Sagardoy; Carla Boidi, Mabel Fossatti, Augusto Rolando y el director de la GUR, Gabriel Fernández.

Con información de Vía País

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE