La odisea de sacar la licencia de conducir, renovarla o abonar una multa en Rafaela

RAFAELA 06/07/2024 R24N

Tiene que quedar bien en claro cuando intentamos por medio de nuestro medio contribuir a que algo mejore, que, en este caso en particular, los empleados del sector quedan absolutamente al margen y son ellos el blanco de la ira y las angustias de la gente. Los únicos responsables son aquellos que tiene la responsabilidad directriz u organizativa. Es realmente inconcebible que en pleno apogeo de la tecnología, en la ciudad de Rafaela, una región con universalidades tecnológicas, sacar la licencia de conducir, renovar la misma y algo tan simple como abonar una multa requiera de tanta burocracia.  

Resulta increíble que querer pagar una multa sea casi imposible y requiera de una burocracia inconcebible para estos tiempos.

En principio resulta imposible ir a abonarlo sin sacar turno previo en una cuneta de WhatsApp de la municipalidad que tarda una eternidad en responder, tampoco se puede hacer online, una alternativa mucho más fácil y acorde a estos tiempos.

Otro obstáculo es intentar abonarlo en alguna boca de cobro, pero “increíblemente” si uno quiere abonarlo en algún Santa Fe servicios, el costo se encarece casi en un 35%, es decir que se privilegia el pago de contado, en ventanilla, pero siempre y cuando se pida un turno con anterioridad en el "famoso" canal de WhatsApp. ¿Barrani?.

Todo este mamarracho burocrático de otros tiempos, se agrava mucho más si uno tiene la necesidad de renovar la licencia de conducir, ni que hablar si hay que sacarla por primera vez. De por si el trámite para la licencia es vetusto y antiguo, cero tecnología, si a ello le sumamos que con solo tener una multa el trámite no se puede concluir, el combo es total. No que da otra que someterse a los designios de la burocracia organizada en estado puro.

NVIADMNLSVALXH6DVF4BDVBZRE

Es necesario que se puedan agilizar este tipo de trámites, no suma la burocracia dañina. Rafaela se merece una municipalidad mucho más expedita y moderna, la gente no puede ser maltratada y los responsables deben tener bien en claro que están para servir y ser eficientes, de lo contrario pasan a ser “ñoquis” que desprestigian el trabajo serio de los buenos y responsables empleados. 

Los responsables del área se deben poner las pilas y dejar de ser dinosaurios, vivimos en la era de la tecnología, de la informática, de la digitalización, pero algunos se quedaron en el tiempo pese a los suculentos sueldos que cobran.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE