El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Characato, el pueblito con cascadas ocultas

TURISMO 30/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
65b2acea20769

Characato es un hermoso pueblo perdido en la provincia de Córdoba con las cascadas ocultas más lindas y silenciosas del país. 

A sólo 36 kilómetros de La Falda y unos 100 kilómetros de la capital provincial, esta hermosa localidad se caracteriza por el silencio y sus paisajes típicos de las sierras. Sin embargo, el atractivo más fuerte es este salto natural para disfrutar una tarde en el medio de una escapada o unas vacaciones.

El Valle de Punilla es tendencia en estas semanas, porque durante el verano se hacen dos de los festivales de música más importantes del país: Cosquín Folklore y Rock. Sin embargo, a 1500 metros de altura se encuentra una de las cascadas más atractivas del país.

Las Bandurrias es un salto de 6 metros de altura que alcanza los 10 si se tiene en cuenta su punto más alto. Este espacio natural surge de un río que se abre lugar entre las rocas de la sierra y cae en un hermoso pozón de agua donde el reflejo de la luz se espeja durante el día.

Este espacio es ideal para hacer una caminata y llegar a pasar una tarde. También los turistas se pueden bañarse o hacer un picnic, pero teniendo en cuenta la caminata previa.

¿Cómo se llega a las Cascadas de Bandurria en Córdoba?
El camino que lleva a la entrada es de ripio, pero luego se llega a una tranquera donde hay que pasar caminando unos 15 minutos (1 kilómetro) hasta alcanzar las cascadas. En el medio, se atraviesa un paisaje natural con pastizales, rocas y se puede visualizar una capilla.

Otro atractivo turístico de la zona es la Estancia la Candelaria que data de hace 450 años y es Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO, ya que fue uno de los templos Jesuitas más importante del país.

¿Dónde hospedarse y qué comer en Characato, el pueblito con las cascadas más lindas de Córdoba?
 

Este destino turístico de sierras es ideal para acampar. Sin embargo, otra opción interesante es el Hostal Characato que da una buena ubicación para acceder a los principales atractivos de la zona. Este hospedaje ofrece las 4 comidas con platos caseros y abundantes hechos de productos regionales. 

Con informacion de El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE