El tiempo - Tutiempo.net

La Sociedad Rural de Rafaela, presente en Expoagro

RAFAELA 08/03/2024 Ana COHEN Ana COHEN
A5UVXRX7LRHZ7CQUVELMEGREB4

Este miércoles una delegación de la Sociedad Rural de Rafaela visitó Expoagro 2024. Leonardo Alassia, como presidente estuvo acompañado por el vicepresidente, Horacio Albrecht; por el protesorero, Ariel Blatter; del vocal suplente, Mario Audino; y de los integrantes del Ateneo, Guillermo Patrono, Santiago Bonetto y Tomás Cassina.

Las autoridades recorrieron la muestra, visitaron a expositores de nuestra región, pero también fueron recibidos por diferentes empresas de insumos y servicios nacionales, a quienes les acercaron la invitación para participar de las actividades que realiza a lo largo del año la SRR, especialmente el Seminario Internacional de Lechería del 13 de junio próximo; y especialmente la 117° ExpoRural de Rafaela y la Región, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre.

“Fue una recorrida interesante, no sólo para actualizarnos sobre las innovaciones que hay para nuestro sector productivo, sino también para tomar contacto con las alternativas que se abren a los productores para acceder a créditos. Este tipo de eventos demuestra todo el desarrollo del campo y nos muestra todo lo que podemos llegar a hacer”.

Alassia estuvo durante el anuncio de lo que serán préstamos para el alquiler de maquinaria usada, o para inversión en tecnología para los tambos que se podrán pagar en relación a los litros de leche valuados por Siglea.”Si bien Economía aún no dio los detalles más concretos, serán créditos que va a facilitar el BICE y eso es un aporte más a lo ya anunciado por el Banco Nación o por la Provincia de Santa Fe”. De todos modos reconoció que “faltan herramientas apuntadas al capital de trabajo”.

En el predio de San Nicolás, la delegación institucional formó parte del evento en el que Confederaciones Rurales Argentinas presentó la Diplomatura en Políticas Públicas Agropecuarias que desde abril desarrollará la Universidad Católica Argentina, que cursarán algunos integrantes de la SRR, durante cinco meses.

 
Alassia coincidió con Carlos Castagnani, el presidente de CRA y con la titular de las Confederaciones Rurales de Santa Fe, Sara Gardiol, sobre las expectativas respecto a la baja de retenciones que se sugirió durante estos días, con lo cual se renuevan las intenciones de los productores para poder recuperar las pérdidas de los últimos años.

Finalmente, Leonardo Alassia tuvo un encuentro informal con el Director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada, a quien comprometió para una visita muy próxima a Rafaela y así poder acercarle la posición de la institución desde la que es la Rural más lechera del país.

 

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE