Comerciantes del Bv Santa Fe opinan sobre la posibilidad de convertirlo en peatonal

RAFAELA 20/06/2024 R24N

No debe haber ciudad importante del mundo que no tenga una arteria principal peatonal, eso le da una relevancia diferente al centro de cualquier ciudad y contribuye positivamente a la actividad económica del conjunto de los comercios de cualquier ciudad.

No es real como por ahí se puede escuchar que la actividad económica de los comercios puede llegar a disminuir, es un concepto arcaica  y equivocado.

En el caso de Rafaela, favorecería notablemente a la expansión comercial de otras arterias laterales, siendo este solo un ejemplo de los beneficios.

Una arteria peatonal requiere de mucha imaginación, sobre todo para atraer a la gente a transitarla, pero una correcta organización por parte del Estado permite tener un flujo de gente constante.

La presencia de entidades bancarias y de espacios de esparcimiento como bares y restaurantes, sumado a cadenas comerciales, de por si solo originan un importante flujo de gente que le da vida por si solo.

Queda en los comerciantes ofrecer una propuesta atractiva para incrementar aún más la presencia de visitantes.

Por supuesto que el Estado debe contribuir y mucho, pero fundamentalmente ideas y propuestas.

No hay que tenerle miedo al progreso y decidirse a realizar los cambios necesarios, Rafaela hace mucho tiempo dejó de ser un pueblo, es una más que importante ciudad y ponerla linda y atractiva contribuye aún más a engrandecerla.

La mayoría de los comerciantes estaría de acuerdo, los costos de realización no son descabellados y la municipalidad casi que no tendría inversión, solo hace falta la decisión de un intendente que salga de la mediocridad. ¿Viotti es ese intendente? 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE