El tiempo - Tutiempo.net

Milei cargó contra Pullaro por reunirse con Axel Kicillof: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

POLÍTICA 19/05/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
javier-milei-espana-madridjpg

El presidente Javier Milei cargó contra los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Ignacio Torres, al por los encuentros que tuvieron con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a quien definió como “todo lo que está mal”.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, disparó el mandatario desde Madrid, España, donde este sábado mantuvo un encuentro con ejecutivos de empresas españolas con intereses en la Argentina y con el líder de Vox, Santiago Abascal.

“Kicillof es todo lo que está mal, recita todo lo que está mal”, aseguró Milei sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a quién criticó por la expropiación de YPF por la que el jefe de Estado recordó que la Argentina tiene “que enfrentar un juicio de $16.000 millones".

"Podría haber negociado con el club de París por 2000 millones de dólares y terminó pagando casi 8000", insistió Milei en declaraciones a LN+, y añadió: "Es un inimputable, tiene tan atravesado algo en la cabeza rojo que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco".

Milei sobre la Ley Bases y el Pacto de Mayo
Milei minimizó la demora en la aprobación de la Ley Bases que complica el Pacto de Mayo. “Será en junio, será en julio, no importa”, aseguró el presidente, quien aseguró que más allá de los esfuerzos de la oposición “tarde o temprano, las reformas estructurales tendrán lugar".

“Lo estamos logrando a pesar de la política. No solo eso, sino que hemos logrado poner las cuentas fiscales en orden. Algo que decían que era imposible", resaltó el primer mandatario, en relación con los logros que ha conseguido su administración desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

"Decían que era imposible hacer un ajuste de 1 punto del PBI y nosotros, en el momento de máximo estrés, llegamos a un ajuste de 7 puntos en el Tesoro que ahora lo estamos relajando porque necesitábamos 5, pero en la dinámica del día a día esa sintonía fina es muy difícil”, continuó.

Además, destacó que, más allá de que hay mejores, tiene “plena conciencia de que la gente la está pasando mal”. Y explicó: “Cuando llegamos al poder el 85% de los argentinos la estaba pasado mal, ahora es el 65%, hay que bajar 20 puntos en cinco meses”.

“La sociedad está entendiendo que estamos pagando los costos de la fiesta populista”, agregó el primer mandatario, y enfatizó: “Lo que hizo el kirchnerismo es salvaje”.

CON INFORMACION DE UNO SANTA FE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE