La encuesta que formula una pregunta clave: ¿Javier Milei podrá gobernar y llevar adelante su agenda de gobierno?

POLÍTICA 14/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
deficit-cero-1819012

Tras la aprobación en el Senado de la Ley Bases con el voto clave de Victoria Villarruel, se le abre al gobierno de Javier Milei un espacio de gobernabilidad que venía trabado desde lo legislativo. Aunque todavía resta que el proyecto vuelva a Diputados para su sanción definitiva, el oficialismo parecería contar ahora con las herramientas que viene reclamando para llevar adelante su plan de gestión.

Días antes de que se produjera la aprobación de la mega ley en el Senado, la consultora Opinaia - entre el 23 al 28 de mayo de 2024- hizo una pregunta clave: "¿Javier Milei va a poder gobernar y llevar adelante su agenda de gobierno?".

El estudio fue realizado entre 1.000 casos nacionales a público en general, aplicando una muestra representativa por cuotas de sexo, edad y zona de residencia. El sistema fue online aplicando un cuestionario autoadministrado con preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión, con la presentación de estímulos audiovisuales.

La respuesta fue el 55% considera que "va a poder pero con dificultades". Si se dividen los resultados según el voto de los consultados en las elecciones de 2023, queda en evidencia que el núcleo duro de los votantes de Milei y de Patricia Bullrich mantienen sus expectativas intactas sobre la marcha del Gobierno, con un 72% y un 79% respectivamente. Es decir, son más optimistas los que sufragaron por el PRO en octubre que quienes lo hicieron por LLA.

La contracara son los votantes de Massa (48% dice que "no va a poder gobernar") y los de Myrian Bregman, cuyo descreimiento alcanza al 56%.

La consultora también quiso saber "¿cuánta confianza hay en que Javier Milei pueda estabilizar la economía?". Aquí el 47% respondió tener bastante confianza. Similar porcentaje se llegó respecto de las expectativas para bajar la inflación, que alcanzó el 49%.

Ley de Bases

El estudio también quiso saber la opinión de los encuestados sobre la Ley Bases. Esta cuestión estuvo más repartida: para el 23% es muy negativa; el 22% opinó que es muy positiva y el 20% es algo positiva o no sabe.

En ese sentido, el tratamiento de la Ley en el Congreso (el sondeo se realizó después de la media sanción en Diputados), despertó en el 46 por ciento de los consultados una sensación de "esperanza".

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE