Este corte de pelo, una versión del long bob, es el preferido de las mujeres más elegantes.
Hay un corte de pelo clásico que, hoy por hoy, eligen varias mujeres famosas portadoras de grandes estilos.
Ya se ha hablado, y mucho, del clavicut, un long bob que recibe este nombre por su longitud: termina a la altura de las clavículas.
Últimamente lo adoptarom Charlotte Casiraghi, la reina Letizia y Julia Roberts. Repasamos todos los detalles de este corte y te contamos por qué es ideal para todo tipo de pelo y edad, y todos los puntos a favor que tiene, para que te decidas a adoptarlo vos también.
Cómo es el clavicut
Las puntas del pelo rozan la clavícula, una altura que mantiene ese efecto de pelo midi (ni corto ni largo) que le da una vuelta diferente a un cabello sin vida y apagado.
Los expertos lo recomiendan para quienes desean un cambio de look que no sea demasiado arriesgado, que necesitan cortar bastante las puntas para sanear el pelo.
También hay muchas mujeres de la realeza que lo eligen por su estilo clásico y moderno a la vez, porque es fácil de peinar y de llevar.
Hace poco se vio a Charlotte Casiraghi con este corte, cuando dejó atrás su pelo largo y apareció en un evento renovada.
También, a comienzos de año, se vio a la reina Letizia con este estilo que la hizo lucir renovada y rejuvenecida. Que, además, tiene una longitud que le permite seguir haciéndose recogidos, como los rodetes que usa en las cenas de gala. Otro punto a favor del clavicut.
Hace unos días, otra mujer icónica por sus cortes de pelo, lucía este corte, tras haber dejado de lado su larga cabellera: Julia Roberts, dando cátedra de estilo y distinción.
Por qué el clavicut favorece y rejuvenece
La estilista Ana Martínez brinda una serie de razones por las que este corte favorece a todas y se puede adoptar con cualquier textura de pelo:
-Alarga el cuello.
-Equilibra las proporciones: ideal para rostros redondeados, ya que ayuda a definir la mandíbula.
-Acentúa la figura, llevando la atención a los huesos de la clavícula, lo que puede resultar atractivo para muchas personas.
- Se adapta a diferentes tipos de cabello y formas de rostro, lo que permite a muchas personas encontrar una versión a medida.
- Es relativamente fácil de cuidar y mantener: no requiere tanto tiempo como los cortes más largos, pero tampoco es tan corto como un bob, lo que lo convierte en una opción intermedia práctica.
Fuente: Para Ti