El Gobierno de Santa Fe avanza con el plan de Gasoductos para el desarrollo

POLÍTICA21/10/2025Agencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
2025-10-20NID_284389O_1

El Gobierno de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia ha comenzado la implementación del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, una iniciativa destinada a expandir la red de gas natural en el sur de la provincia. Con una inversión inicial de $196.414 millones, esta semana se entregaron los primeros 30 kilómetros de cañería en Berabevú, y el próximo martes llegarán nuevos tramos a Fuentes.

El proyecto, dirigido por el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Gustavo Puccini, incluye obras en Berabevú, Firmat y Melincué, lo que permitirá incorporar más localidades al sistema provincial de gas. “Con el gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia, estamos convencidos de que no hay producción sin infraestructura. Estas obras crean futuro y competitividad para el sur santafesino”, declaró Puccini durante una visita al sitio.

En Berabevú, el inicio de la instalación de caños a lo largo de las rutas 93 y 33 beneficiará también a Chañar Ladeado y Godeken, que hasta ahora no contaban con el servicio. En Firmat, se llevan a cabo trabajos en la estación reductora de presión para mejorar la capacidad de abastecimiento ante el aumento de la demanda. Además, Melincué recibirá por primera vez el servicio de gas natural a través de una nueva estación reductora, ya entregada a la concesionaria Litoral Gas. “Esto marca un antes y un después para Melincué y también para Chapuy, que está incluida en el proyecto”, agregó Puccini.

A partir del martes, comenzarán los trabajos en el tramo Fuentes-Casilda, lo que mejorará el abastecimiento en Carmen, Teodelina, Villada, Murphy, Chapuy y Venado Tuerto. La obra tiene como objetivo fortalecer la matriz energética provincial, asegurando una mayor cobertura y previsibilidad para hogares e industrias.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE