El tiempo - Tutiempo.net

El otro Fidel: Millonario con una vida de lujo

En 2014, Juan Reinaldo Sánchez reveló en un libro que el líder cubano nunca vivió de modo austero, y detalló las propiedades que tenía.

Testimonio 27/11/2016 Agencia de Noticias del Interior
1126castrosanchezg-04

Juan Reinaldo Sánchez fue escolta personal de Fidel Castro entre 1977 y 1994. En 2014, escribió un libro con sus memorias y allí se refirió a la vida lujosa que llevaba el exlíder cubano, fallecido este viernes a los 90 años. "Nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad", sentenció el exguardaespaldas sobre el líder de la Revolución Cubana.

En "La vida oculta de Fidel Castro", Sánchez remarcaba que su exjefe  "vivía en el máximo lujo, y la favorita de sus suntuosas mansiones está en Cayo Piedra, una isla caribeña a una hora de Cuba a bordo de su yate Aquarama II".

“Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía”, agregaba. En ese contexto, se arrepentía de haber trabajado con él, al definir esa época como el “error de dedicar la primera parte de mi vida a proteger la de un hombre (…) dominado por la fiebre del poder absoluto y el desprecio al pueblo” cubano. 

El exguardaespaldas falleció  en Miami a causa de una enfermedad pulmonar.

Los dichos del exescolta no fueron los únicos que se refirieron a la vida de riquezas que llevaba Castro. En 2006 la revista Forbes incluyó alexmandatario en su lista de los 10 "reyes, reinas y dictadores" más ricos, para ello citaban a funcionarios no identificados que afirmaban que el exlíder cubano contaba con una fortuna lograda con los beneficios de las empresas de propiedad estatal.

Fuente: Perfil

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE