El tiempo - Tutiempo.net

Cuánto tardarán los estudios de ADN para saber si el cuerpo es de Maldonado

Los estudios los hará un laboratorio de Córdoba en cuanto reciba las muestras desde Buenos Aires

19/10/2017 Agencia de Noticias del Interior
un-amigo-de-maldonado-subio-fotos-a-facebook-antes-de-su-desaparicion-02

Los estudios de ADN que se llevarán a cabo en un laboratorio de la ciudad de Córdoba para determinar si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut corresponden a Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace dos meses, podrían demorar entre tres y siete días desde el momento en que lleguen las muestras.

El laboratorio, que desde 2003 trabaja junto al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se encuentra situado en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial. 

Analizando las muestras de sangre del padre y la madre del joven Maldonado y pequeños restos del cuerpo encontrado en el río, será el encargado de determinar si existe compatibilidad genética entre los familiares del artesano desaparecido desde el 1 de agosto y el cadáver hallado en el río. 

Ese laboratorio comenzó a trabajar junto con EAAF desde 2003, cuando se hallaron víctimas de la represión de la última dictadura en una fosa común del cementerio San Vicente, en la ciudad de Córdoba.

Se trata del mismo establecimiento que identificó víctimas del atentado a la AMIA. Actualmente, los especialistas de ese centro de estudios genético trabajan en la identificación de cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. 

Los trabajos de identificación que lleva a cabo el EAAF consisten en un informe integrado de identidad que incluye, además de los estudios genéticos, el análisis de otros rastros como vestimentas, señas particulares, dentadura y tatuajes.

Fuente: Perfil 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE