El tiempo - Tutiempo.net

Cómo es “Doctor Milagro”, la nueva novela turca que ya acusan de plagio

Muy pronto se estrena en Argentina la telenovela “Doctor Milagro”, un producción turca que tiene miles de fanáticos en el mundo.

ESPECTÁCULO 19/03/2021 Julia VOSCO
GA4M4MODXNDCPPB7VR3LCMQ4CQ

En las redes sociales se generó un debate por la nueva novela turca “Doctor Milagro” que se estrena en nuestro país a través de Telefe. Las primeras imágenes de la producción turca despertó polémica porque tiene similitudes con otra ficción.
“Doctor Milagro” es acusada de plagio porque es la adaptación de la serie “The Good Doctor” disponible en Amazon Prime Video y producida por SONY. La producción estadounidense esta protagonizada por Freddie Highmore, actor de la serie “Bates Motel” y de la película “Charlie, la fábrica de chocolate”.

En los avances que emitió Telefe en los últimos días se puede ver como comienza a trabajar en un Hospital Taner Ölmez, con el personaje de Ali Vefa. El joven sufre de un trastorno llamado síndrome de Savant pero tiene habilidades especiales con su cerebro.

Con tan solo mirar a un paciente Ali Vefa sabe que trastorno padece y como se lo puede curar. En la escena del principio de la telenovela turca le salvó la vida a un niño que se le cayó un vidrio gigante encima.

El nombre original de “Doctor Milagro” es “Mucize Doktor” y fue estrenada en Turquía en el 2109. Son dos temporadas y la primera tiene 28 capítulos. Si bien es un éxito en su país natal, es posible que todavía no haya llegado a su fin.

El papel de Taner Ölmez en el Hospital despierta muchas rivalidades ya que algunos dudan de sus capacidades médicas. Pero con el paso del tiempo, tanto los pacientes como el personal clinico, valoran el trabajo del joven.
Comienza como residente en el Hospital Hospital Berhayat de Estambul en el sector de pediatría. Esta interpretación hizo que Taner se convirtiera en una estrella mundial, aunque ya había actuado en la novela “Medcezir”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE