El tiempo - Tutiempo.net

Hizo una torta de Maradona y ahora representará al país en un certamen internacional

ESPECTÁCULO 17/08/2021 Julia VOSCO
rk8uLsCW7_1256x620__1

Gastón Salas, recordado por haber sido el ganador de la primera temporada de Bake Off Argentina, representará al país en un certamen de pastelería internacional. Para competir, el joven realizó una torta hiperrealista de Diego Maradona y con una imagen que conmemora el Mundial 86. Al tratarse de un evento internacional, se podrá votar de manera online.

A través de su perfil de Instagram, Gastón Salas oriundo de Comodoro Rivadavia, compartió una serie de fotos donde sorprendió a todos sus seguidores. Y es que se trata de una torta hiperrealista de Diego Maradona con la que representará a la Argentina en un certamen internacional. Al tratarse del astro del fútbol reconocido a nivel mundial, la elección guarda un especial significado.

Junto a las fotos de la torta, el pastelero pidió que lo voten a través de las redes sociales. “Ahora si ya puedo mostrarles este proyecto. Ame realizarlo completamente comestible”, detalló Gastón Salas. Además, remarcó que se trató de “la torta mas difícil que realice y que esta creada con mucho amor por este gran icono argentino”.

Respecto a cómo surgió la idea de realizar una torta de Maradona, el pastelero indicó que fue idea de su hermano Thiago. Dado que cuidó cada detalle de la imagen, reveló que tardó 15 días en concretar su proyecto. “Es mi primer torta imperialista, obviamente sé que hay mucho por aprender y muchos detalles por pulir, pero puedo decir que estoy muy orgulloso”, destacó el ganador de Bake Off.
 

Para votar al pastelero que representa a la Argentina, deben ingresar al perfil de “Yo soy repostar” y elegir la imagen donde aparece Maradona. Se trata de la séptima edición de la competencia internacional que en esta oportunidad es de tema libre. En el evento se evaluarán las técnicas de torta pintadas, esculpidas y flores de azúcar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE