Aston Villa aseguró que Dibu Martínez y Emiliano Buendía no podrán jugar ante Bolivia: la tajante respuesta de la AFA

DEPORTES 30 de agosto de 2021 Por Omar EDEN
AF3YBAPZU5AV7J7F2PQD4GQHXA

Una nueva polémica se abrió en torno a los futbolistas sudamericanos y la cesión para que jueguen los partidos de las Eliminatorias con sus respectivas selecciones. En este caso, el Aston Villa informó en un comunicado que sus jugadores, Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, no podrán estar presentes en la última fecha, ante Bolivia.

El texto indica que ambos futbolistas llegaron a un acuerdo con el club dueño de sus pases para no disputar la última fecha y regresar de manera urgente a Inglaterra.

“Aston Villa puede confirmar que Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse al equipo de Argentina con el permiso del club, de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA”, manifiesta la primera parte del comunicado de la entidad.

Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina, contra Venezuela y Brasil, pero no participarán del tercer encuentro internacional contra Bolivia”, aclaró finalmente el texto en cuanto a lo que el seleccionado argentino se refiere.

De esta manera, Martínez y Buendía podrán estar en los primeros partidos ante Venezuela (jueves 2 de septiembre en Caracas) y Brasil (domingo 5en San Pablo), pero no podrán ser tenidos en cuenta para el tercer encuentro ante Bolivia en el Monumental, donde habrá un 30 por ciento de aforo de hinchas argentinos que podrán celebrar justamente la obtención de la Copa América.

Sin embargo, el comunicado fue más extenso aún y apuntó a la disponibilidad de ambos futbolistas para las futuras presentaciones en la Premier League, con un contenido por demás elocuente.

“Estos arreglos significan que Martínez y Buendía solo se perderán nuestro partido de la Premier League con el Chelsea antes de estar disponibles para la visita del Everton a Villa Park el 18 de septiembre, para cumplir con las regulaciones de cuarentena Covid del Reino Unido”, siguió el escrito.

“No hay soluciones fáciles, ya que la pandemia de Covid-19 continúa afectando negativamente al deporte profesional. Después de una cuidadosa consideración, creemos que este plan respeta las reglas de convocatoria establecidas desde hace mucho tiempo y equilibra la importancia que los mejores jugadores dan a la representación de sus países en partidos importantes, con los mejores intereses de Aston Villa”, completó.

Según pudo saber TN Deportivo, desde AFA no estarían dispuestos a desprenderse de los futbolistas, más allá del acuerdo entre partes. De hecho, indican que ellos están avalados por la FIFA y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) que en las últimas horas falló a favor de los jugadores.

Mientras tanto, los otros 24 jugadores (los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez ya realizaron hoy su primer entrenamiento en Caracas a cargo de Scaloni), con el capitán Lionel Messi a la cabeza, llegarán hoy a la ciudad de Caracas para integrarse al plantel.

Fuente: tn

Te puede interesar