El tiempo - Tutiempo.net

Bodoira se fue al pasto: pide que cada uno defina su orientación sexual recién a los 18 años

RAFAELA 29/09/2021 José ZIMERMAN
bodoira

El candidato a concejal por el partido "Vida y familia", Delvis Bodoira, quiso dar un poco de sazón a una desabrida campaña, pero se le fue un poco la mano, un poco mucho.

Poniendo de manifiesto un pensamiento anticuado, propio del siglo pasado y bordeando la ignorancia en cuanto a la materia, Bodoira planteó que cada uno debería elegir su orientación sexual recién a los 18 años.

En una entrevista con Radio Rafaela, el candidato, y hasta ayer subordinado del intendente Luis Castellano, planteó: "estamos negando la biología". "Vos con la mayoría de edad, después, querés tomar tu propia decisión, fantástico (...)."

Bodoira se comió demasiado el papel o realmente guarda el pensamiento de una generación en la que hablar de sexo era un tabú y se tomaba a cualquier elección o gusto sexual que no encajara con el "estándar" como una "desviación".

Esta manera de ver la sexualidad denota la seria deficiencia en la educación de Bodoira y las antiguas generaciones. Es por ello que resulta fundamental encarar programas serios de educación sexual para que las generaciones presentes y futuras reafirmen (por que en su gran mayoría los tienen) la comprensión y el respeto por la diversidad.

A este ritmo preparémonos para escuchar proyectos de ordenanza que busquen excluir de las moratorias municipales a quienes no hayan llegado vírgenes al matrimonio.

Por lo menos, esta vez, lo escuchamos decir algo más que "Hola, soy Delvis".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE