El tiempo - Tutiempo.net

Lo que natura no da, la Muni lo regala: 3.427.000 pesos a 9 empresas X

RAFAELA 13/06/2022 José ZIMERMAN
hoy

En el Salón Verde de la Municipalidad, se realizó la entrega Nº 38 de los créditos del programa "Rafaela Impulsa" que lleva adelante la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

El mismo tiene como finalidad potenciar a los emprendedores y emprendedoras locales con fondos públicos a tasas de financiamiento del 18 por ciento. En esta ocasión, el monto distribuido entre nueve beneficiarios fue de 3.427.000 pesos.

Por supuesto que no ponemos en tela de juicio el proceso de inscripción y selección de las empresas beneficiarias, para nada, sino la existencia misma del programa. 

Para empezar, las inscripciones son limitadas y los períodos de apertura y cierre son escasamente publicitados (¿convenientemente?) por la Municipalidad.

Por otro lado las empresas beneficiadas suelen ser unipersonales, por lo que los beneficiarios finales de los fondos públicos son unos pocos emprendedores. Además, las tasas de interés son ínfimas, directamente un regalo.

Conclusión se gastan millones que podrían ser destinados a obras que puedan aprovechar el grueso de la población rafaelina para beneficiar tan solo a unos pocos, amigos o no del poder.

Rafaela tiene miles de falencias, quizá la más notoria en esta época es la falta de gas natural en muchos barrios o edificios de la ciudad. Es allí donde deberían estar puestos los esfuerzos de gestión y no en programas que crean escaso o nulo empleo y solo alcanzan a un porcentaje ínfimo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE