Luego de la suspensión por lluvia, este fin de semana vuelve Plaza Feria y Feria Desde el Origen

RAFAELA 19/04/2024 Ana COHEN Ana COHEN
PFXT5PCFAVGPJPJ57FKUKUFQZ4

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril a un fin de semana de Plaza Feria, que se llevará a cabo desde las 16:00h en la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.

 

La primera edición del mes de abril de Plaza Feria debió suspenderse por mal clima, pese a la organización que llevaron a cabo desde el Gobierno municipal. La fecha se reprogramó para este fin de semana con entrada libre y gratuita.

El paseo, además de contar con artesanos y artesanas de la ciudad, sumará el domingo una actividad especial para las infancias en el Museo Histórico Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y Participación Ciudadana. En caso de mal clima se suspende.

Este es un evento muy esperado por la comunidad, que disfruta del fin de semana al aire libre y pasea por el centro de la ciudad, que cada vez tiene más propuestas.

FERIA DESDE EL ORIGEN
Busca promover en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación saludable y consciente, el emprendedurismo verde y la red local de productores, en un espacio muy valorado por la ciudadanía.

 
En esta oportunidad, se llevará adelante el día sábado 20 de abril, junto a Plaza Feria, en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 16:00, para disfrutar juntos una tarde otoñal. Se invita a vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio, entre variedad de productos, precios, colores y sabores.

La “Feria Desde el Origen” contará con la participación de 19 emprendedores locales. Estarán presentes: Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena; Amaicha con verduras orgánicas y plantines; Mima-té con hierbas naturales, blends de té e infusores de tela; Mochi Olive con aceite de oliva aromatizado, sales y aceitunas saborizadas; Qhalikay con tisanas y hierbas; Juana Sahumerios con sahumerios con harina de madera que se descarta en carpinterías; Mam Cocina Con Amor con panes, focaccias, budines, muffins, pastafrolas, galletas de avena y de lentejas; Barra La Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural.

 
Además, Sabor Natural con ensaladas gourmet; Ay Evelia con cosmética natural; Florecer Deli budines y galletas; Vivero Vida con cactus, suculentas y plantas de interior; Campo Conciencia con verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural; Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura; Apicola Santa Elena con polen, miel y productos panificados con miel; Espacio Yerba con yerba orgánica; Resham con productos de hilo de seda; Ambay con plantines de cactus y suculentas, plantas, oleatos medicinales, jabones, sahumerios y tinturas madre; Calma Pasionaria con semillas y plantas ornamentales.

La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico. En caso de lluvia el evento será reprogramado.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE