El tiempo - Tutiempo.net

Copa América femenina: Argentina se medirá ante Uruguay con la misión de encaminar el pase a la fase final

DEPORTES 15/07/2022 None None
6LS5MB22TFBLNBNQRUL2XAGOPI

La Selección argentina jugará este viernes ante su similar de Uruguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América femenina. Tras reponerse de la caída en el debut ante Brasil con una goleada ante Perú, el conjunto albiceleste irá por un triunfo que encamine su clasificación a la fase final del certamen.

El encuentro comenzará a las 18, se disputará en el estacio Centenario de la ciudad de Armenia y será transmitido por la señal de cable de DirecTV Sports.

Argentina dio vuelta la página rápidamente luego de sufrir una derrota por 4-0 ante Brasil en su presentación en el torneo y, por la segunda fecha, se despachó con una contundente victoria, también por 4-0, ante el conjunto peruano el martes por la noche.

En la última práctica, las futbolistas que fueron titulares realizaron ejercicios regenerativos a las órdenes del entrenador Germán Portanova, mientras que aquellas que sumaron menos minutos se enfocaron en tareas tácticas y de definición.

En tanto que Uruguay está obligado a ganar para seguir con vida en el torneo ya que viene de perder en sus dos primeras presentaciones (1-0 ante Venezuela y 3-0 ante Brasil).

El elenco albiceleste tiene una clara superioridad sobre las Charrúas en el historial del clásico del Río de la Plata. En total, jugaron 15 veces, con 14 victorias para las argentinas y tan solo una para las uruguayas.

Por el mismo grupo se enfrentarán mañana los seleccionados de Perú y Venezuela desde las 21, en el mismo escenario, mientras que el “Scratch” brasileño tendrá fecha libre.

El torneo pone en juego tres boletos directos y dos repechajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Copa América femenina 2022: Tabla de posiciones
Grupo A:

Colombia 6 puntos; Ecuador y Paraguay 3; Chile y Bolivia 0;

Grupo B:

Brasil 6; Venezuela y Argentina 3, Perú y Uruguay 0.

Copa América femenina 2022: El fixture de Argentina en el Grupo B
Sábado 9 de julio

Brasil 4 - Argentina 0, en Estadio Centenario, Armenia

Martes 12 de julio

Argentina 4 - Perú 0, en Estadio Centenario, Armenia

Viernes 15 de julio

18.00 Argentina - Uruguay, en Estadio Centenario, Armenia

Jueves 21 de julio

21.00 Venezuela - Argentina, en Estadio Centenario, Armenia

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE