El tiempo - Tutiempo.net

La UCR se diferencia del PRO y ve la llegada de Massa como una «oportunidad»

POLÍTICA 02/08/2022 Fabián Storti*
Gerardo-Morales-606-b-e1654552981747

En los últimos meses los diferentes partidos políticos de Argentina comenzaron sus campañas para las elecciones 2023. En Juntos por el Cambio ya iniciaron a proponer a sus precandidatos y desde la Unión Cívica Radical (UCR) todavía no definieron el suyo aunque Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, es quien pica en punta mientras que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta harán lo propio por el PRO.

Entre estos dos espacios hay muchas internas y la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional es un motivo más. Mientras que desde el PRO cuestionaron su designación como ministro, el gobernador jujeño lo celebró. «Es una oportunidad para el país«, sostuvo el dirigente que tiene un buen vínculo con el líder del Frente Renovador según NA.

«Es una oportunidad para el país, en tanto se ordenen las cosas. El propio Sergio Massa dijo que iba a hacer anuncios el miércoles, creo que hay una buena expectativa del mercado«, aseguró Morales al respecto. En este mismo sentido, el representante de la UCR lo definió como «la bala de plata que está gastando el Gobierno» ante la crisis económica.

La UCR criticó al Gobierno pero no a Massa

Por otra parte, Morales advirtió que si el Gobierno nacional «sigue a las trompadas«, la designación de Massa no va a mejorar el plano económico. Además, señaló que debe existir una «cirugía mayor» en el rumbo de la políticas del oficialismo si quieren reducir la inflación, bajar el dólar blue y generar expectativa en los mercados, cosa que hasta ahora no sucedió.

«El problema de la economía es la anarquía en el Frente de Todos», arremetió el dirigente de la UCR dejando de lado a Sergio Massa, quien todavía no asumió. «El presidente tiene que llegar hasta el minuto final de su mandato. Hay que esperar, existe una oportunidad para que la situación mejore», concluyo Gerardo Morales al respecto.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE