El tiempo - Tutiempo.net

Vidal reavivó la interna: "Lo que está pasando en Juntos por el Cambio es por las candidaturas"

POLÍTICA 07/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
maria-eugenia-vidal-2022jpg

Siguen resonando los ecos de una semana intensa para la interna de Juntos por el Cambio. Ahora fue la diputada nacional María Eugenia Vidal quien salió a hablar e hizo un reproche a sus compañeros de espacio, al justificar que “todo lo que está pasando es por las candidaturas”, advirtió.

La queja de la referente de JxC se hizo notar este sábado, en una entrevista en la que analizó lo ocurrido entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, uno de los hombres de mayor confianza del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Las amenazas de Bullrich y la interna en JxC

De este modo, Vidal intentó justificar lo ocurrido en el marco de las distintas visiones que cada espacio tiene dentro de la coalición opositora. Sin embargo, no ocultó su molestia y apuntó a las candidaturas al 2023 como el centro de la conflictividad en JxC.

"La coalición opositora somos muchos dirigentes, y muchos no queremos hoy discutir candidaturas, hacer construcción de personalismos y demás”, disparó María Eugenia Vidal en CNN Radio.

Los reproches de la ex gobernadora bonaerense no terminaron ahí. Al ser consultada por el altercado Bullrich-Miguel, consideró que “todo lo que está pasando en las últimas semanas tiene que ver con la discusión de candidaturas, y eso está mal”. A lo que agregó que hoy las prioridades deben ser otras, dejando de lado las riñas por las candidaturas.

“Ningún argentino se va a dormir pensando en eso hoy, se van a dormir angustiados por la inflación, por un gobierno que no se reconoce gobernando, porque no hay política de seguridad", aseguró Vidal este sábado.

Los cuestionamientos puertas adentro se hicieron notar, por lo que la diputada nacional apuntó a las prioridades de JxC, en medio de la situación política y económica del país. "Si nosotros realmente tenemos un compromiso sobre lo que le está pasando a la Argentina nuestra discusión no puede ser esa", sostuvo.

Candidaturas y PASO

En otro tramo de la entrevista, María Eugenia Vidal habló de las internas, las candidaturas y las PASO dentro de JxC. Las primarias son hoy eje del debate político, ya que varios sectores del oficialismo vienen insistiendo en la posibilidad de eliminarlas para el 2023.

Vidal marcó así distancia y le dio su apoyo a las PASO: "La definición de quién va a ser el candidato de Juntos por el Cambio lo va a dar la PASO. Para la PASO falta mucho tiempo, creo que el foco hoy debe estar puesto en seguir recorriendo el país”, manifestó.

“Si todo va como esperamos, a fin de año habré terminado de recorrer todo el país y todos los sectores productivos, para saber qué tenemos que hacer para poder crecer", contó Vidal, quien en los últimos meses entró en modo campaña, con sus recorridas por varios puntos del país, tal como hacen otros referentes de JxC, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Por eso, la diputada insistió en que JxC debe acercarse a la gente y dejar de lado las discusiones por las candidaturas: "Es el tiempo de recorrer el país. Esta es la etapa que tenemos que atravesar hoy. Las candidaturas son para verlas a mediados del año que viene", concluyó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE