El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández confesó que Kristalina Georgieva estaba «agradecida por lo que estamos haciendo» con la deuda.

POLÍTICA 17/11/2022 Hernán Skrypka*
2GLBXIXVQ5APBI3AHOVWQQJCJE-1

Alberto Fernández se expresó conforme luego de haber mantenido una reunión con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Presidente comentó que la búlgara estaba conforme con el trabajo que estaban realizando en la economía. Al mismo tiempo reconoció que le pidió que revean las sobretasas que cobran, ya que le parece «ilógico».

El jefe de Estado argentino aprovechó su viaje a Indonesia para juntarse con la representante más importante que tiene el FMI. La misión de Alberto Fernández fue mostrarle su preocupación por el contexto complejo que genera la invasión rusa, en Ucrania, para la economía. Su inquietud por el conflicto bélico se debe a los plazos que tiene el país para cumplir con las metas establecidas en un principio.

La otra intranquilidad que exhibió el mandatario fue por las sobretasas que cobra el organismo. De esa manera lo explicó Alberto Fernández con Gustavo Sylvestre en Radio 10:  “Pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída que nos parece algo ilógico. Nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo», indicó tras haber dialogado con Georgieva por una hora.

El Presidente develó con qué sensaciones se quedó luego del diálogo con la nacida en Bulgaria: «Nos fue muy bien con Georgieva, estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo», comentó. Por esa misma línea reconoció que Argentina y su economía «están creciendo» aunque la inflación es un problema que sigue alertando a la Casa Rosada.

«La economía en argentina sigue creciendo, tenemos que ocuparnos de la inflación, bajarla, pero tenemos que saber que estamos yendo por buen camino», subrayó Alberto Fernández. «Todos tenemos que trabajar para bajar la inflación cuanto antes. Hicimos todo lo posible para darle nuestro apoyo a los intendentes para que puedan controlar los precios», añadió.

Por último quiso llevar tranquilidad sobre su salud ya que fue un mal momento que pudo ser solucionado en el nosocomio:  “Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, tuve un problema estomacal«, aseveró. Como cierre contó que Cristina Kirchner lo llamó para preguntarle por su salud .

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE