El tiempo - Tutiempo.net

Paritarias en Santa Fe: convocan a docentes, estatales y agentes de salud

PROVINCIALES 29/11/2022 Ana COHEN Ana COHEN
RSJYJ5LNKNBW7A3RTQPPMD6RDU

Rumbo al inicio del último mes del año, este lunes se confirmó la primera ronda de reuniones para la reapertura de las paritarias en Santa Fe. El Gobierno provincial convocó a docentes, estatales y al personal de salud, de acuerdo a lo pactado en septiembre tras la primera revisión.

Frente a la aceleración de la inflación en el primer semestre, el Ejecutivo reformuló el incremento del 46 % que había aplicado en marzo y dispuso una suba total del 77 por ciento hasta diciembre. Dado que el aumento de precios en el distrito ya casi igualó esa proporción entre enero y octubre, se espera que los sindicatos pidan una segunda actualización para el final de 2022.

¿CUÁNDO SON LAS REUNIONES PARITARIAS EN SANTA FE?
Según fuentes de la Casa Gris, las primeras reuniones paritarias se programaron para el jueves 1 ° de diciembre en la ciudad de Santa Fe. El orden de la convocatoria es el siguiente:

Personal de la administración central (ATE y UPCN) a las 12.
Docentes (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) a las 15.
Personal de salud (Amra y Siprus): lunes 5 de diciembre, a las 11 de la mañana.

Ya definido el cronograma, resta saber si el Gobierno ofrecerá alguna recomposición salarial para el inicio de 2023. De lo contrario, la discusión se centrará en el cierre de este año bajo la premisa de los gremios de no perder poder adquisitivo frente a una inflación acumulada del 76,7 % en Santa Fe durante los primeros diez meses.

¿CUÁL ES EL AUMENTO SALARIAL PARA ESTATALES DE SANTA FE EN 2022?
38 % hasta agosto.
20 % en septiembre.
7 % en octubre.
7 % en noviembre.
5 % en diciembre y cláusula de revisión.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE