El tiempo - Tutiempo.net

Se suspendió hasta marzo el acto público de Cristina Kirchner en el CCK

POLÍTICA 16/12/2022 Karen Grinfeld*
Cristina-Kirchner-612-ca

El acto que tenía previsto encabezar el próximo lunes Cristina Kirchner en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se suspendió nuevamente, esta vez hasta marzo. El evento estaba preparado para ser realizado días después de su condena en la causa Vialidad, con manifestaciones del arco del Frente de Todos. Este ya había sido atrasado una semana por dar positivo de coronavirus.

El Grupo de Puebla, entidad que nuclea a varios países de la región, precisó la suspensión del encuentro en un breve comunicado. Con el título “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, anunciaron que el acto "para el próximo 12 de diciembre, se posterga hasta el mes de marzo de 2023".

En el texto, la organización explicó que la actividad no pudo realizarse el 12 de diciembre pasado, como estaba previsto originalmente. Su explicación, tal como se difundió después, fue “debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado positivo en un test de COVID”.

“Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, señaló.

El acto luego de la condena

En el encuentro iban a participar ex presidentes progresistas. Algunos de ellos serían el de Ecuador Rafael Correa, el de Bolivia Evo Morales y el de Uruguay José «Pepe» Mujica. Estaba previsto que el presidente Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abriera el primer panel para que lo cierre Cristina Kirchner.

El Grupo de Puebla ya había anticipado que en el acto, que en principio se iba a realizar este año, se buscaría “denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”. Casualmente, en marzo se realizarán las apelaciones antes de darse la sentencia firme.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE