El tiempo - Tutiempo.net

Perotti no da bono de fin de año ni asueto el 23 y el 31

POLÍTICA 16/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
FWmFJCdWIAEYuXZ

El mismo día en el que el gobierno nacional anunciaba el pago de un bono de fin de año de 24.000 pesos para empleados registrados del sector privado, el ministro de Trabajo Juan Pusineri descartaba la posibilidad de que el gobierno provincial fuese a otorgar una ayuda similar. El beneficio anunciado por Nación se pagará por única vez en diciembre para asalariados privados que cobren hasta $180.000.

 
"En la provincia, ese tema no entró en ninguna negociación", respondió el funcionario ante la consulta.

A su criterio, la situación salarial en el caso de los trabajadores públicos de Santa Fe se afronta a través de la discusión paritaria que se reanudó el 1° de diciembre y que tuvo este miércoles una nueva reunión en la que se formuló una oferta con aumentos que cubren tanto la finalización del 2022 como el inicio de 2023.

La propuesta que por estas horas es evaluada por gremios estatales y docentes consiste en un 20% de incremento adicional para diciembre – además del 5 ya otorgado-, y otro 5% para enero. De ese modo, el año 2022 cerrará con una recomposición anual del 97%, en tanto que a enero, dicho porcentaje se elevaría al 102.

Asueto
Respecto de la posibilidad de que la provincia adhiera a los asuetos dispuestos por el gobierno nacional para el 23 y 30 de diciembre, Pusineri dijo el tema es evaluado aún en el ámbito del Poder Ejecutivo.

"Es una decisión que aún no está tomada; la va a tener que evaluar básicamente el gobernador en función de los reportes que vayan suministrando las diferentes áreas", mencionó. "Sabemos que es una decisión que alcanza a la administración nacional pero con algunas excepciones, como la AFIP. Pero en el caso de la provincia - insistió-, es una cuestión que seguramente se resolverá en las próximas horas".
Tradicionalmente, el Poder Ejecutivo provincial disponía asueto administrativo pero para los días 24 y 31 de diciembre, en tanto éstos fuesen días hábiles. En esta ocasión, atentos a la determinación nacional, se aguarda cuál será la decisión que adopte el gobernador Omar Perotti.

Con información de El Litoral, sobre una nota de Ivana Fux

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE