El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio cuestionó el feriado nacional para recibir a la Selección Argentina

POLÍTICA 20/12/2022 Fabián Storti*
Juntos-por-el-Cambio-1302

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para hoy martes 20 de diciembre. Los motivos de ello es que llega la Selección Argentina desde Qatar tras obtener el título del mundo y festejarán por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en Juntos por el Cambio criticaron la medida porque no lo ven como algo necesario.

Una de las primeras en alzar la voz contra el decreto fue Patricia Bullrich, titular del PRO, que invitó a «recibir a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo«. Además, la funcionaria utilizó el hashtag #YoFestejoTrabajando para que sus seguidores se adhieran a esta crítica, aunque la que terminó criticada fue ella.

También escribió Esteban Bullrich en su cuenta de Twitter contra la decisión del mandatario. Si bien el exministro de Educación celebró el título, afirmó que «si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron» en referencia al trabajo y a la dedicación que hay que poner para poder lograr sus objetivos.

El último de Juntos por el Cambio que cruzó al Gobierno fue Alfredo Cornejo, de la UCR, que si bien reconoció que «todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina», aclaró que «no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires».

El liberalismo también

Por otro lado, José Luis Espert de Avanza Libertad también cargó contra el presidente y tildó de «delirio total» el decreto. «Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia», agregó el diputado liberal en sus redes sociales.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE