El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich criticó el discurso de Cristina Kirchner: «Vive en el pasado y no tiene nada que darle a los argentinos»

POLÍTICA 29/12/2022 Fabián Storti*
Patricia-Bullrich

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Kirchner reapareció en un acto en Avellaneda para cuestionar ciertas actitudes del Poder Judicial. En este contexto, la ex mandataria desafió a los jueces del máximo tribunal a la vista de todo el arco político. Como respuesta a ello, Patricia Bullrich salió al cruce y apuntó contra la líder del Frente de Todos.

Teniendo en cuenta lo mencionado por la expresidenta, la titular del PRO llegó a la conclusión de que «Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado que vive en el pasado y que no tiene absolutamente nada que darles a los argentinos para el futuro«. De esta manera, encendió la mecha para lo que serán las elecciones del 2023, no solo pensando en el oficialismo, sino también en las internas de Juntos por el Cambio.

La imagen que busca dar Patricia Bullrich es la de confrontar al Frente de Todos y por eso analizó que «en un gobierno que ya transitó 3 años y le queda uno más, su única propuesta es la crítica a su condena y habla de la selección ignorándola. Es la demostración de un kirchnerismo que a la sociedad solo le ofrece la defensa corporativa de las personas que han cometido delitos», arremetió en LN+.

¿Qué dijo Cristina Kirchner?

Durante su exposición, la exmandataria aclaró que no hizo un renunciamiento. Por el contrario, sostuvo que «no iba a someter a nuestra fuerza política a alguien que le dijeran que está condenada y así ser absolutamente funcional a lo de ellos». Esta diferencia es fundamental pensando en la campaña electoral del 2023 y las fórmulas del oficialismo.

«A lo que voy es a lo siguiente: ni renunciamiento ni autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón», aseveró la vicepresidenta de la Nación. Por último, indicó que «acá hay proscripción» de su figura y del peronismo de parte de la Corte Suprema de Justicia que busca que ella no sea candidata según su visión.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE