El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella y Lewandowski son los candidatos de Perotti

POLÍTICA 30/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
SM-Mirabella-lewandowski-071021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio algunas pistas sobre quién podría encabezar la fórmula del oficialismo para la gobernación en 2023 y puso dos nombres en la línea de largada: el diputado Roberto Mirabella y el senador Marcelo Lewandowski, a quienes definió como "cuadros con los que la gente se identifica".

La mención a Mirabella no sorprende: el diputado es la mano derecha del gobernador y casi desde el comienzo de la gestión de Perotti está posicionado como una carta para la sucesión. Sí llama la atención el gesto a Lewandowski, porque el rosarino viene tomando distancia del mandatario provincial y la relación entre ambos no pasa por su mejor momento.

Aún sin abandonar del todo la mesura que lo caracteriza, Perotti se animó a precisar qué tiene en mente acerca de su sucesión en 2023. En una extensa entrevista con Aire de Santa Fe, el gobernador afirmó que al proceso electoral "tiene que conducirlo alguien de nuestro espacio que interprete este momento".

 En ese sentido, destacó que "hay muy buenos cuadros" dentro del peronismo, "gente que tiene vocación y potencial, que está recorriendo y con expectativas". Apurado a dar nombres, sólo dio dos precisiones: "Roberto Mirabella es una de las personas que está recorriendo; Marcelo Lewandowski tiene opciones para definir", soltó. También se guardó una carta extra: "Los que están en el gabinete".

Justamente, en un reportaje con Cadena 3 Rosario, Perotti le bajó el tono a la posible candidatura de una de las figuras de su gabinete, la ministra de Salud Sonia Martorano: "Le pedimos que siga con la enorme tarea de luchar con la post pandemia, la decisión de ser candidata será una elección de ella. Es una gran funcionaria", se limitó a responder.

Perotti también dejó algunas marcas sobre su futuro y el rol que tendrá en 2023: "Voy a estar acompañando a nuestro candidato, haciendo campaña y fundamentalmente una priorizaciòn por Santa Fe", afirmó. "Es un momento de apuntalar todo el trabajo que hicimos y vamos a hacer en estos cuatro años, seguir muy de cerca la consolidación de una forma de trabajar, de vincularse con los sectores productivos, científicos, tecnológicos y sociales, y abonar una construcción futura con mucho diálogo, creo profundamente en eso", agregó.

Con información de Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE