Quiénes eran las jóvenes argentinas que murieron en el accidente de Punta del Este

POLICIALES Por Ramiro FORTIS
QCCEEHGJRZCBTGDLWJLSCHCB3I

Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero viajaron a Punta del Este para festejar Año Nuevo y luego se quedaron unos días más para disfrutar de las playas uruguayas, pero el miércoles, por motivos que todavía se estaban investigando, ambas murieron en un accidente de tránsito, en el que también resultaron heridos otros siete argentinos.

Los dos jóvenes, ambas de 27 años, eran modelos y tenían miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, donde solían publicar sus trabajos con marcas de diferentes países y sus viajes por varias partes del mundo.

Justamente, una de ellas, en su perfil de la red social subió recientemente una foto junto a algunas de las amigas que también estaban a bordo del Ford Ka que poco antes de las 14:00 de este miércoles chocó de frente contra un Volkswagen Nivus en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, en Punta del Este.

“Me muero del amor por esta gente, no se vayan nunca de mi vida. Hermoso empezar el año así”, comentó Ferrero en ese posteo.

En su Instagram, Trinidad tenía recuerdos de sus numerosos viajes. Entre ellos, visitas a Ámsterdam, en Holanda; Ibiza, en España; Quintana Roo y Cancún, En México, y Roma, Venecia y Turín, en Italia, entre otros lugares.

Por su parte, Ferrero se presentaba en las redes como modelo y también había viajado a varios de esos mismos destinos, así como también a Miami, en Estados Unidos, y a puntos de la Argentina, como Santa Fe, Córdoba y San Martín de los Andes.

De acuerdo a fuentes policiales uruguayas, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo, según Télam, lograron rescatar a Melanie Larraburu y a otra acompañante que aún no se identificó, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.

Con respecto al Volkswagen Nivus, la agencia estatal informó que conducía Nicolás Rocca, quien sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen y también fue derivado al mismo sanatorio. Junto con él viajaban N.S., M.A., J.C. y L.S., quienes en principio no habrían sufrido heridas de gravedad.

El siniestro tuvo lugar en un sitio que suele presentar mucho tránsito, ya que desde allí se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Se estima que hay más de 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay para pasar sus vacaciones.

“Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos, donde viajaban 9 personas. Debimos realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos por parte de Bomberos, siendo retiradas y entregadas a emergencias médicas, que las trasladó al nosocomio. Hay dos femeninas, mayores de edad también, que están fallecidas en el interior del vehículo”, confirmó Willis Bowhill, jefe de Bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4 de Uruguay.

Fuente: Infobae

Te puede interesar