El tiempo - Tutiempo.net

Los Gladiadores juegan un torneo amistoso previo al Mundial

DEPORTES 05/01/2023 None None
l_1672923234

El Seleccionado argentino de handball masculino, "Los Gladiadores", disputará desde hoy en Valencia, España, un certamen internacional previo al comienzo del Mundial de la disciplina, programado entre el 11 y 29 de enero en diferentes sedes de Polonia y Suecia.

 Los Gladiadores comenzarán la realización del cuadrangular en el Palau D'Esports L'Illa debutando hoy ante el combinado de Bahréin ; el viernes se medirán con Rumania y cerrarán su actuación el sábado frente a España.

El conjunto "albiceleste" proseguirá la puesta a punto en la citada localidad del este español hasta el martes 10. Al día siguiente, la delegación se marchará hacia Cracovia, Polonia, donde sostendrá el viernes 13 el debut en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos.

Los otros encuentros que sostendrá el seleccionado argentino por el grupo F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, de octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial, en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE