El tiempo - Tutiempo.net

El emir de Qatar y Mauricio Macri se reunirán hoy en la Patagonia

POLÍTICA 06/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
I7VFXJ4EVZBFPJ72KRRMUXKZIU

La sorpresiva visita del emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, a esta región del planeta sigue arrojando novedades. Luego de celebrar la llegada de 2023 en Punta del Este, en la costa de Uruguay, el monarca qatarí se trasladó a la Argentina y se desplaza, bajo estrictas normas de seguridad, por el sur del país.

Este viernes, arribará al exclusivo country Cumelén, donde será recibido por el ex presidente Mauricio Macri, con quien mantiene una relación que comenzó cuando ambos eran jefes de Estado.

Según pudo saber Infobae, Macri y Al Thani, almorzarán en tierras patagónicas, en lo que representará el reencuentro entre ambos, tras el abrazo que se dieron en el estadio Lusail, donde la selección argentina liderada por Lionel Messi se consagró campeona del mundo. En las imágenes que circularon de aquella jornada se observa cómo el emir caminó varios metros en un palco del Estadio para felicitar a Macri, luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal definitorio en la final frente a Francia.

El emir qatarí, que entregó junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la copa del mundo al capitán argentino, arribó a las costas sudamericanas el 31 de diciembre. Se trasladó a Punta del Este, donde lo esperaban dos embarcaciones de lujo junto a la comitiva que lo asiste en el viaje. En la jornada de celebración del año nuevo también cenó con el ex tenista argentino Gastón Gaudio, con quien mantiene una amistad y vínculos comerciales.

La relación con Macri inició en el año 2016, cuando el ex presidente recibió al monarca asiático en la Quinta de Olivos. Gaudio fue en aquel momento un nexo importante para lograr la conexión entre ambos mandatarios.

Posteriormente, el vínculo se mantuvo ya que el líder de Juntos por el Cambio, ya fuera del poder en Argentina, desembarcó como presidente de la Fundación FIFA. Ese plafón en la máxima organización del fútbol mundial extendió la relación, ya que Al Thani se involucró directamente en la planificación del Mundial de Qatar 2022, desde que su país fue elegido como sede hasta el desarrollo del codiciado certamen que se adjudicó Argentina.

El interés por el deporte profesional de máximo nivel mundial es un área que Mauricio Macri y Tamin bin Hamad Al Thani tienen en común. El Jefe del Estado asiático es propietario del grupo inversor Qatar Sport Invesment, que tiene entre sus activos al club francés París Saint Germain, dueño del pase del futbolista argentino reconocido como mejor jugador en la Copa.

En 2021, ya como titular de la Fundación FIFA, Macri visitó Qatar y volvió a encontrarse con Al Thani. Aquella vez, el objetivo formal de la gira de Macri era recaudar fondos para la organización que dirige y a la vez interiorizarse acerca de cómo habían avanzado los preparativos para la Copa del Mundo.

Al Thani llegó a Uruguay el último día del año 2022. Aterrizó en un avión privado en el aeropuerto Laguna del Sauce. El 1° de enero llegaron, procedentes del puerto de Niteroi, en Brasil, los yates Alpha y Aquarius, valuados en 300 millones de dólares. En ellos se movió hasta las aguas del Río de La Plata.

Más tarde, en su recorrida por la Patagonia, Al Thani se trasladó en un vehículo, escoltado por una cápsula de seguridad, desde el aeropuerto internacional Luis Candelaria, en Bariloche, hasta una estancia ubicada entre esa localidad y El Bolsón. La aeronave que lo transportó pertenece a la empresa Qatar Airways. Posteriormente, fue asistido por una flota de vehículos perteneciente al complejo turístico Baguales, de propiedad del empresario de su país, Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri.

Tamin bin Hamad Al Thani nació en Doha el 3 de junio de 1980, tiene 42 años y es la máxima autoridad en Qatar desde la abdicación de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani, en 2013. Estudió en el Reino Unido, donde se graduó como licenciado en Derecho en la Royal Military Academy Sandhurst, institución académica a la que también asistieron los príncipes Harry y William, herederos de la corona británica. Actualmente Al Thani está casado con tres esposas y su fortuna se calcula en 2 mil millones de dólares.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE